ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS AMBIENTALES A FAVOR DE UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

MEDIDAS AMBIENTALES A FAVOR DE UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE:

1. Camina

Caminar es la forma más universal de trasladarse y cuando el diseño de las calles prioriza las necesidades de los transeúntes, la salud, la actividad económica y la seguridad mejoran.

2. Muévete con tu energía

Las bicicletas y otros medios de transporte impulsados por personas, permiten realizar desplazamientos de corto o medio recorrido,produciendo una contaminación acústica mínima,con este este medio no emites contaminación atmosférica, desaparecen los atascones y favorece la relajación y la desaparición del estrés. Para fomentar su uso, hay que lograr que los conductores se sientan seguros. Esto requiere la paulatina disminución del tránsito automovilístico y la creación de infraestructura especializada.

3. Súbete al autobús

El transporte público puede mover a millones de personas de forma segura, rápida y cómoda con una fracción del combustible y del espacio de estacionamiento que utilizan los automóviles privados. Los autobuses de transporte masivo tales como el sistema de Autobuses de Tránsito Rápido han demostrado ser una solución costeable, efectiva y rápida de implementar. Son accesibles para todas las personas, combinan carriles exclusivos, estaciones de alta calidad con infraestructura adecuada para todos/as y el pago es antes de abordar las unidades. Lo que resulta una operación eficiente.

4. Disminuye el uso del automóvil: La utilización del vehículo privado puede estar sujeta a distintas técnicas organizativas que tienen por finalidad compartir el vehículo y cuya puesta en práctica es barata y sencilla.

Incluso en 2030, algunos trayectos continuarán haciéndose en automóvil, pero su uso debe administrarse de una mejor manera. Incrementar los costos del estacionamiento y de acceso a ciertas zonas para fomentar que las personas dejen el auto en casa, crear zonas ecológicas donde sólo pueden entrar vehículos no contaminantes y eliminar vías rápidas para favorecer la reactivación de la vida comunitaria, son parte de esa nueva forma de administrarlo.

5. Revisión vehicular: Es importante revisar periódicamente el vehículo con el fin de evitar lo sobre gastos de combustibles como consecuencia de posibles averías ,y para su mejor aprovechamiento es fundamental: La limpieza y ajuste del carburador, del filtro de aire y el ajuste del ralentí

Junto a las medidas tecnológicas existen un conjunto de técnicas de conducción de vehículos motorizados que permiten reducir el consumo de carburante, las emisiones de CO2 y el ruido.

Estas técnicas de conducción eficiente están relacionadas con el arranque, la utilización del acelerador, la utilización de las marchas y el confort del vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com