ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Impactos Ambientales para la Aplicación de Medidas de Manejo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

"Evaluación de Impactos Ambientales para la Aplicación de Medidas de Manejo"

Keindys Lorena morales reyes

Tutora: Kelly Andrea Aguirre Osorio

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Valledupar cesar

2014

Evidencia: Foro “Catástrofes ambientales”

1. Elija una de las catástrofes ambientales sugeridas y determine las principales Causas de la emergencia y los impactos ambientales que se generaron.

Golfo de México, México 2010 – Plataforma petrolera.

La DeepwaterHorizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas construida en el año 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México que se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 t de crudo.

Los primeros daños afectaron a las marismas de la desembocadura y el delta del Misisipi extendiéndose el daño al área de Luisiana y otros sectores de Florida y Cuba.

El propósito de la torre DeepwaterHorizon era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro conforme se requiriera. Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo. DeepwaterHorizon era propiedad de Transocean y había sido arrendado a BP hasta septiembre de 2013. En septiembre de 2009 perforó el pozo petrolero más profundo de la historia.

PRINCIPALES CAUSAS DE LA EMERGENCIA:

Las decisiones tomadas por "múltiples compañías y equipos de trabajo" contribuyeron al accidente, que se produjo por una una compleja combinación de fallas mecánicas, decisiones humanas, problemas en el diseño de ingeniería y dificultades operativas.

Funcionamiento de operativos: Se había detectado un fallo en una prueba de presión antes de la explosión. Esa prueba indicó que la presión estaba aumentando en el pozo, lo que indicaba una filtración de crudo o gas, lo que podía causar una explosión.

Fallas Mecánicas: El dispositivo para impedir una explosión en la plataforma había sido modificado, lo que impidió ponerlo en funcionamiento.

IMPACTOS AMBIENTALES

Debido a la posición de la plataforma en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México, el daño puede extenderse por una zona extremadamente amplia. Los primeros impactos del derrame se localizaron en las marismas de la desembocadura y el delta del Misisipi, con la aparición de tortugas, delfines y varias especies de aves marinas muertas o atontadas.34 Los perjuicios al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com