ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMO CONFIDENCIAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Diego Rojas Bravo

MEMO CONFIDENCIAL

Para:         Junta Directiva

De:                Juan Toro Cantoro, abogado.

Tenemos oficinas del banco funcionando en las cercanías de las cinco principales universidades privadas de la ciudad.  Dichas oficinas prestan servicios principalmente a los estudiantes de dichas universidades y se caracterizan por tener muchas cuentas de ahorros, balances muy modestos, fuertes movimientos estacionales y un cambio considerable los clientes.  Consecuentemente, cada una de estas oficinas está operando a pérdidas.  Su presencia se justifica por la creencia, no comprobada hasta hoy,  de que dichos estudiantes cuando inicien su vida profesional serán clientes de nuestro banco, por la relación en su época universitaria.  Quisiera llamar la atención de ustedes sobre una encuesta (copia adjunta) que muestra que el 45% de los nuevos clientes, eligen su banco principalmente por su ubicación, 30% por recomendación de amigos y sólo un 25% lo hace por sus vínculos pasados con otras oficinas del mismo banco.

Para demostrar lo que digo, hemos conseguido ubicar a 120 antiguos clientes de éstas oficinas cercanas a las universidades, y los hemos entrevistado.  Veinticinco de ellos dijeron que continuaban trabajando con el Banco en vista de su experiencia pasada.  En consecuencia, es mi opinión que debemos considerar seriamente dejar de operar  dichas oficinas.  Espero consideren dicha decisión en nuestra próxima reunión.

                       (Firma)  Juan

Las recomendaciones del analista de la Junta siempre se han tomado muy en serio.

¿Cómo habrá de prepararse para apoyar o no la proposición de Juan en la próxima junta?

A mi opinión para empezar no se puede estar seguro que por 25 clientes de la muestra de 120 antiguos clientes (21%), ya que éstos tal vez no tengan una excelente reputación respecto a su historial crediticio, cuentas al día, calificación de cliente, o tiempo de antigüedad, etc.; por ende no es una realización de un sondeo estadístico exacto para saber lo mencionado.

En base al muestreo que se hizo con los 120 antiguos clientes considerando un tipo de muestreo sistemático porque están dentro de un intervalo de espacio según la cercanía de las oficinas a las universidades, se entiende que el principal problema de haber elegido éste método es que existe un error en el proceso de muestreo, ya que la muestra no es representativa suponiendo que los veinticinco que respondieron que seguían trabajando con el banco en base a su experiencia pasada pueden que sean por decir clientes con deudas, sin crédito, o clientes no calificados para alguna campaña del banco; por ésta razón podría estar sesgada ya que no sabemos con exactitud el error estándar o error de muestreo a pesar de haber elegido con rapidez ésta muestra por la cercanía a las oficinas así como también por el costo mínimo que genero al Banco considerando que tenemos operaciones a pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (203.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com