ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMO ANALÍTICO.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

MEMO ANALÍTICO.

Todo inversionista antes de tomar una decisión debe hacer con anticipación un análisis de donde se desee invertir, buscar ventajas y hacer comparaciones. El éxito o fracaso en una determinada actividad empresarial depende de las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar. Las compañías hoy en día están entendiendo las oportunidades que esta situación conlleva, comunican sus ambiciones y superan las dificultades de diferentes maneras. Cuanto más control tenga una empresa sobre sus procesos, menos recursos desaprovechará.

La relevancia de la cultura en las negociaciones internacionales trasciende desde diversos aspectos, una parte es mediante los son los indicadores pues nos ayuda a determinar hasta que punto podemos tratar al hacer negocios con un país, estos indicadores nos ayudan a analizar el grado en que los miembros de una sociedad aceptan que el poder en las instituciones y organizaciones se distribuya desigualmente. Estos pequeños detalles a veces terminan siendo determinantes para que realice la negociación o no.

En Cuba existe una distancia del poder, donde nos dice que 3,66 para los hombres en general, mientras que las mujeres tienen un grado de 3.40,⁽¹⁾ esto nos indica que la diferencia de poder resalta por muy poco sobre los hombres, es decir que es más fuerte el sexo masculino para una toma de decisión. Sin embargo actualmente en En la Habana, el número de mujeres en cargos públicos y gubernamentales se incrementó en los últimos dos años en Cuba, donde ocupan hasta un 70 % de los puestos fundamentales en varios ministerios y un 45,2 % de los escaños de la Asamblea Nacional, mientras que la igualdad en la mujer y el hombre gozan de iguales derechos en lo económico, político, cultural, social y familiar. En el caso de el colectivismo de grupo, éste se relaciona con la “tragedia del colectivismo” (Garrett Hardin, 1968, El Nuevo Herald, p.72). ⁽²⁾

Por este medio se les ofrece un país en donde la mujer tiene voz y voto, el que la mujer pueda estar en puestos importantes de gobierno, es una gran oportunidad para que mujeres inversionistas sepan que tienen las mismas oportunidades y con un gran apoyo por parte del gobierno cubano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com