ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMO NIIF


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Informes  •  6.009 Palabras (25 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 25

Draft for Discussion Purposes[pic 1]

NIIF 1 Análisis

Exención de responsabilidad

Esta información de acceso restringido fue preparada por PricewaterhouseCoopers ("PwC") para uso exclusivo de  Minsur S.A. (en adelante la Compañía) de conformidad con una relación de cliente únicamente entre PwC y  la Compañía.  PwC no hace aseveraciones ni ofrece garantías respecto de esta información  y expresamente rechaza cualquier responsabilidad  contractual  ante persona o entidad alguna respecto del uso de esta información o su confiabilidad o acceso. Esta información no ha sido preparada para que ninguna otra persona que no sea el cliente deposite su confianza en ella.

La determinación del tratamiento contable adecuado y/o presentación de los estados financieros es responsabilidad exclusiva de la gerencia.  PwC no efectúa ninguna aseveración con respecto de la suficiencia de este trabajo, ni respecto de los fines para los que se solicitó este análisis, ni para ningún otro fin. Nuestras observaciones y asesoría no deben ser interpretado cómo alguna forma de coincidencia, conclusión u opinión con la que estemos de acuerdo o que respalden los temas contables y de reporte propuestos sujetos a nuestros servicios. Nuestro trabajo es facilitar el análisis que efectúa la gerencia para llegar a sus propias conclusiones. La Gerencia debe efectuar las consultas correspondientes  con sus auditores independientes sobre la aplicación de los principios de contabilidad existentes.

El análisis de PwC no constituye una auditoría efectuada de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas, ni una revisión de ningún tipo u opinión contable u otro tipo de servicio de certificación o revisión, según se definen bajo las normas establecidas por el International Accounting Standard Board (IASB) y el Consejo  Normativo de Contabilidad del Perú o por cualquier otro ente supervisor del ejercicio profesional.   Por lo tanto,  PwC no expresa ninguna opinión ni ninguna otra forma de seguridad respecto de los servicios o de la información sobre la que se basó el trabajo de PwC.  

Esta información no tiene el propósito ni ha sido preparada para ser usada para efectos de evitar sanciones que pudieran ser aplicables a algún contribuyente.

                                        

NIIF 1 Análisis

  1. Definición y alcance de la NIIF 1.
  2. Sumaria y análisis relacionada a las exclusiones de la NIIF 1.
  3. Sumaria y análisis relacionada a las excepciones de la NIIF 1.
  4. Cambios propuestos en las políticas contables.

 

                                


1.        Definición y alcance de la NIIF 1

En esta sección se detalla las exclusiones y excepciones de la NIIF 1 que la Compañía ha aplicado, basado en sus estados financieros, por adoptar por primera vez las NIIF.

2.         Sumaria y análisis relacionada a las exclusiones de la NIIF 1

Elección NIIF 1

Descripción

Observaciones

EXCLUSIONES

1. Combinaciones de negocios

Una entidad que adopte por primera vez las NIIF puede optar por no aplicar de forma retroactiva la NIIF 3 (revisada en 2008) a las combinaciones de negocios realizadas en el pasado (combinaciones de negocios anteriores a la fecha de transición a las NIIF). Sin embargo, si la entidad que adopta por primera vez las NIIF reexpresase cualquier combinación de negocios para cumplir con la NIIF 3 (revisada en 2008), reexpresará todas las combinaciones de negocios posteriores y aplicará también la NIC 27 (modificada en 2008) desde esa misma fecha. NIIF 1 [Par. C1]

La Compañía no aplicará la exclusión de la NIIF 1 referente a la Combinación de negocios.

2. Valor razonable o revaluado como costo asumido (deemed cost)

La entidad podrá optar, en la fecha de transición, por la medición de una partida de IME, propiedades de inversión o intangibles a su valor razonable, y utilizar este valor razonable como el costo atribuido a la fecha. NIIF 1 [Par. D5]

La entidad que adopta por primera vez las NIIF podrá elegir utilizar una revaluación según PCGA anteriores de una partida de propiedades, planta y equipo, ya sea a la fecha de transición o anterior, como costo atribuido en la fecha de la revaluación, si esta fue a esa fecha sustancialmente comparable:

(a) al valor razonable; o
(b) al costo, o al costo depreciado según las NIIF, ajustado para reflejar, por ejemplo, cambios en un índice de precios general o específico.

La Compañía ha optado por el valor razonable o revaluado de sus activos como costo asumido, específicamente por los rubros de edificios e instalaciones al 01 de enero de 2010.

3. Diferencias en cambio acumuladas por traducción

La NIC 21 indica que una entidad debe clasificar las diferencias de conversión separadas en el patrimonio neto. La NIIF 1 indica que las diferencias de conversión   acumuladas de negocios en el extranjero se consideran nulas en la fecha de transición (todo a utilidades retenidas). NIIF 1 [Par. D13]

La moneda funcional de la Compañía es el Nuevo Sol, para los estados financieros convertidos a dólares (moneda de presentación), la Compañía ha optado por aplicar la exclusión de la NIIF 1 referente al ajuste por conversión, la cual indica que las diferencias de conversión   acumuladas se consideran nulas en la fecha de transición (todo a utilidades retenidas).

4. Inversiones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos

Cuando una entidad prepare estados financieros separados, la NIC 27 (modificada en 2008) requiere que contabilice sus inversiones en subsidiarias, entidades controladas de forma conjunta y asociadas de alguna de las formas siguientes: NIIF 1 [Par. 14]
(a) al costo; o
(b) de acuerdo con la NIC 39.

La Compañía ha optado por contabilizar sus inversiones en subsidiarias, entidades controladas de forma conjunta y asociadas al costo.

5.Arrendamiento

CIINIIF 4 requiere evaluar la sustancia de un contrato para identificar si incorpora a un arrendamiento. Esto significa que la entidad debe evaluar: NIIF 1 [Par D9]

• Si el cumplimiento del acuerdo implica el uso de un activo específico, y
• El acuerdo confiere el derecho de uso de un activo.

La Compañía ha decidido revisar sus contratos de compra vigentes de los años 2009 y 2010 para verificar la existencia de algún contrato que contenga arrendamiento financiero no reconocido y reconocerlo según corresponda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (209.7 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com