ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO CIENTIFICO EN NUESTROS MEDIOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad se han presentado una serie de actividades humanas en los cuales a nosotros los seres humanos se nos han facilitado los mecanismos y las formas de vivir. Estos avances nos proporcionan una vida más larga, hace que la vida sea más saludable, motoriza nuestra salud, proporciona medicinas que curan las enfermedades. Nos proporciona energía para todo.

Estas actividades humanas nos ayuda a tener mejores alimentos, suministrar agua que podemos beber, usar para nuestra higiene o regar nuestras plantaciones, facilita nuestro ocio, proveer herramientas con los que podemos practicar deporte, practicar jardinería, nos permite leer interesantes obras literarias o cartas de amor, escuchar música, ver televisión y multitudes de actividades con las que podamos pasar de la mejor manera en nuestras vidas cotidianas. Además, nos proporciona estar en la última tecnología, el ordenador más potente y ligero, los sistemas más modernos de iluminación que nos permite además de facilitarnos en nuestros oficios ya sea académicos y laborares, estos de igual manera ahorran energía para la contribución de nuestro planeta.

Finalmente estas actividades humanas nos permiten alimentar nuestro espíritu. Pero si nos preguntáramos ¿cómo son posibles todas estas actividades y mecanismos que le ayudan al hombre mejorar cada día la vida humana?, pues la respuesta a esta pregunta solo puede ser una: LA CIENCIA.

La ciencia es la mayor creación colectiva de la historia de la humanidad, en la cual nos ha permitido avanzar como especie desde que el hombre revelo como se podía generar y controlar el fuego hace unos 450.000 años. Es de saber que la ciencia es la que nos diferencia de otras especies en nuestro planeta, es la que permite que los países sean vigorosos, es la que accede ganar dinero con usos tecnológicos derivadas del desarrollo científico. Esta nos permite conocernos, la que nos manifiesta con mayor claridad el concepto de la vida, de cómo funciona nuestro cerebro y el resto de nuestro organismo.

La ciencia empleando el método científico como apoyo permite desenmascarar a los charlatanes. Este método al basarse en proponer hipótesis, hacer experimentos para refutarla o comprobarla permite establecer una teoría o contribuir a la que ya estaría estipulada.

En la vida cotidiana cada ser humanos está lleno de interrupciones de tal modo que siempre se buscan encontrar soluciones de maneras rápidas, concretas y eficaces que faciliten establecer como principios generales a tal problema. Es por tal razón que muchas veces esto implica que el pensamiento al no ser lógico crítico nos permite que tomemos decisiones las cuales no son las acertadas para el planteamiento o soluciones de dadas incógnitas que se nos estén presentando.

Es por tal razón que el método científico al involucrarse en la vida profesional y cotidiana de las personas permitan que las soluciones sea de la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com