ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA A SEGUIR DE LA CONTAMINACIÓN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA A SEGUIR DE LA CONTAMINACIÓN

De acuerdo a nuestros objetivos generales: saber si la sociedad tiene consciencia de lo que ocasionan sus desechos y demostrar que la contaminación del suelo ha aumentado, no solo en el municipio de Tixkokob sino en el estado de Yucatán, nosotros utilizaremos dos tipos de investigación: la documental y la de campo.

La investigación documental consiste en la búsqueda de una respuesta específica a partir de la indagación en documentos, lo que le imprime su característica primordial. Por ello, tendremos que recopilar datos, ya sea en internet, periódicos, libros o revistas, de las cuales obtendríamos información muy importante para el desarrollo de este proyecto, dicha información sería hechos pasados acerca del tema que abordaremos y los cuales nos ayudarían a reforzar las acciones que realizaremos en la investigación de campo.

Por otro lado, la investigación de campo es la que se realizaría en el lugar mismo donde ocurren los fenómenos objetos a estudio. Concorde a esta investigación, realizaríamos diversas actividades, en los cuales recopilaremos información con el propósito de conocer las opiniones de la sociedad en el estado de Yucatán. Una de las actividades que realizaremos sería aplicar encuestas a ciudadanos.

Nuestras primeras fuentes de información referente a la investigación documental, serian periódicos, documentales, revistas, y fotografías. Por otro lado, en la investigación de campo, utilizaremos como fuentes de información las respuestas que obtendríamos de los ciudadanos con base en las encuestas realizadas en diversos puntos de la ciudad de Mérida y el municipio de Tixkokob, así como sus comisarías.

El tipo de técnica que utilizaríamos sería las de la investigación documental y de campo:

En la investigación documental emplearemos documentos. Se entiende por documentos, a todo objeto susceptible de contener información significativa para determinado campo del conocimiento, por ejemplo: libros, periódicos, piezas arqueológicas, etc. Para ello, necesitamos la investigación profunda en documentos y publicaciones de periódicos o revistas, de igual forma, de páginas de internet y documentales.

Por otra parte, en la investigación de campo, sus técnicas tienen como finalidad recoger y registrar ordenadamente los datos relativos al tema escogido como objeto de estudio, por ejemplo, la aplicación de encuestas. Para ello, nosotros necesitamos realizar una encuesta referente al tema y aplicarlas en diversos puntos del estado de Yucatán, para conocer cuan informada está la sociedad de este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com