ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Rio Jaya Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 5

La presente investigación titulada ”Investigacion sobre la contaminación del río Jaya desde 1978 hasta la actualidad” brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a nuestra principal fuente de agua amenazada por los altos índices de contaminación masiva que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema. Esto hará posible entender porque desde hace tanto tiempo este río ha estado contaminado, las diversas consecuencias a que uno se expone debido a este problema y poder dar las soluciones al caso. Para la mejor compresión de la problemática empezamos esta investigación brindándoles parte de lo que son los antecedentes de la contaminación.

Para su mayor comprensión hemos dividido nuestro tema en capítulos de la manera siguiente:

Capítulo I – Introducción

1.1 Antecedentes

1.2 Justificación

1.3 Objetivos (General y Específicos)

1.4 Planteamiento del problema

1.5 Delimitación

Capítulo II – Marco Teórico

1.1 Antecedentes

Lo que origina la contaminación es el ser humano, aunque no solo nosotros generamos contaminantes también los generan fuentes naturales, un volcán por ejemplo, genera gran cantidad de contaminantes, pero en gran medida los contaminantes son generados por la acción humana ( origen antropológico), por ejemplo las fábricas, y toda la basura como; latas, bolsas, botellas, humo de autos, etc. En general la contaminación generada por el hombre surgió cuando el hombre comenzó a quemar combustibles para sus máquinas en la Revolución industrial, desde entonces se ha comenzado a generar una gran cantidad de contaminantes y gases tóxicos como lo es el CO2, el gas Metano, etc.

La contaminación comenzó desde la prehistoria alrededor del siglo (hace 225 millones de años atrás), cuando cayó el meteorito que arrasó con la generación, por el motivo de que el mismo meteorito en si no fue lo que mato a los dinosaurios, sino que fue la contaminación producida por el monóxido de carbono que se produjo por consecuencia de la explosión y el choque este hizo que se muevan las placas tectónicas, por lo consiguiente terremotos, por lo consiguiente erupción de volcanes lo que trajo mas contaminación haciendo de la tierra un lugar no propicio para la vida de estos seres que reinaban en ese entonces, luego que todo esto pasara, y todo volviera a la normalidad.

La contaminación comienza otra vez con el descubrimiento del fuego del hombre, (alrededor del 8000 A.C) haciendo que este inconscientemente por necesidad de calor y por cocinar los alimentos, hiciera combustión con las maderas que quemaba, luego cuando los seres humanos se volvieron sedentarios, necesitaron espacio para sus colonias, y por tanto comenzaron a talar grandes extensiones de bosques para los espacios necesarios en los que iban a vivir, y para construir sus edificaciones(algunas de piedra, otras de piedra y madera).

(Alrededor del8000 A.C) Los problemas de contaminación del ambiente aéreo en el hábitat del hombre se inician cuando éste comienza a manejar el fuego para su beneficio. Antes, sólo sufrió la contaminación natural durante episodios de erupciones volcánicas o de incendios espontáneos en su ambiente próximo.

Existen evidencias de presencia de humo en las cavernas donde vivió el hombre primitivo. En efecto, para calentar su entorno o para preparar sus alimentos utilizó el fuego en ambientes cerrados, pudiendo verse hoy su efecto en los "cielos" y en las paredes de las cuevas. Como es obvio, las pinturas rupestres encontradas a menudo en compartimentos oscuros, debieron requerir de una iluminación mediante la luz de antorchas. Existen testigos de esta actividad en cavernas como Altamira y Santimamiña, en España.

(1200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com