ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

La palabra microbiología se relaciona fácil mente con organismos pequeños que no pueden ser observados a simple vista pero pueden relacionarse con enfermedades. Es cierto que hay micro organismos que producen enfermedades algunas de ellas mortales sin embargo los organismos no deben ser tratados como seres negativos

La microbiología es el estudio de los organismos microscópicos deriva de 3 palabras griegas micro (pequeño) bios (vida) y logos (estudio y tratado) la micro biología posee un amplio campo de estudio gracias a este conocimiento es posible entender al ser humano y a los procesos naturales como la degradación de la materia orgánica

La Microbiología se define como la ciencia que estudia los organismos y agentes que son muy pequeños para poder observarlos a simple vista.

La Microbiología es la rama de la biología dedicada a estudiar los organismos que sólo son visibles a través del microscopio.

Aunque los conocimientos microbiológicos de que se dispone en la actualidad son muy amplios, todavía es mucho lo que queda por conocer y constantemente se efectúan nuevos descubrimientos en este campo. Tanto es así que, según las estimaciones más habituales, sólo un 1% de los microbios existentes en la biosfera han sido estudiados hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com