ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRORELLENO SANITARIO


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

MICRORELLENO SANITARIO

¿QUÉ ES?

Infraestructura y/o instalación destinada a la disposición sanitaria y ambientalmente segura de los residuos sólidos. Se ubican en la superficie o bajo tierra, y se basan en los principios y métodos de la ingeniería sanitaria y ambiental.

SU OBJETIVO:

Almacenar la basura en áreas o terrenos grandes lejos de las ciudades, disponiéndolos en capas de determinado espesor, las cuales se van cubriendo con ciertos materiales aptos para esto.

SUS VENTAJAS:

Requieren de una inversión moderada, pueden contener gran cantidad de basura, al final del proceso no hay residuos, en ellos se recibe todo tipo de residuo sólido y una vez que el espacio llegó a su límite puede servir para otros fines como, por ejemplo, parques de recreación, entre otras posibilidades.

CONSIDERACIONES:

  • Ubicación del área (lejos de capaz acuíferas, quebradas, taludes)
  • Material para cobertura (en el caso de microrrelleno se puede utilizar la tierra excedente de la excavación)
  • Vida útil (dependerá de la cantidad de residuos, la profundidad, la cantidad de material de cobertura.
  • Vías de acceso (las rutas de desplazamiento deben de ser transitables en toda época del año).

Para la construcción de nuestro microrelleno sanitario en las parcelas de cacao o en cualquier otro tipo de parcela productiva, se necesitarán materiales que se encuentren dentro del área, como por ejemplo, hojas de palma en el caso de techos que servirán de protección en caso de lluvias, troncos, cañabrava o cualquier material que nos sirva para la estructura (columnas y vigas) de nuestro microrelleno.

Consideramos que para nuestras parcelas en el distrito la profundidad de la excavación de nuestro microrelleno sea de 0.8 m a 1m de profundidad, 1m2 de diámetro; esto puede variar de acuerdo cuanto residuo genere en su día a día.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (138.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com