ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDIENDO EL DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

MIDIENDO EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Desarrollo Economico sustentable, sustentable significa durable, permanente “mantener en existencia” por lo tanto Desarrollo Sustentable es: Desarrollo Economico que puede permanecer., es efinido en términos tradicionales como Producto Geografico Bruto Real Percapita o Consumo Real Percapita. Este concepto puede incluir indicadores como educación, salud y alguna medidas de “calidad de vida” (libertad humana)

Desarrollo Economico Sustentable, es un siempre creciente consumo percapita, y es la forma que el desarrollo sustentable ha sido interpretado por los economistas No es buscar necesarias y suficientes para alcanzarlo, no es sustentabilidad.

Condiciones para Desarrollo Sustentable

Asegurar que medidas de bienestar humano es mantenida a lo largo del tiempo. Requerimiento que cualquier acción hoy y que tenga probabilidad de dañar significativamente el bienestar futuro, debe asociarse a compensaciones reales con vista al futuro.

El capital provee capacidad bienestar a traves de creación de los bienes y los servicios de los cuales el bienestar depende. El capital compromete stock de capital construido por el hombre, junto al stock de capital natural incluidos loa recursos natutrales; estos stock de capital comprenden “Stock de capital agregado de un país.

Sustentabilidad Debil

“Regla de Capital Constante” Requisito para un desarrollo sustentable es que se transfiera de una generación a la siguiente un stock de capital agregado no menor que el que existe en el presente.

Significa, somos diferentes a la forma en que traspasamos el stock de capital. Podemos traspasar un ambiente más pobre siempre y cuando compensemos esta deficiencia a través de incrementar el stock de caminos y maquinaria .Alternativamente, podemos tener menos caminos siempre y cuando compensemos esto a través de una mayor disponibilidad de humedales, praderas o educación. Asume que las formas de capital son intercambiables.

El medio ambiente, es otra forma de capital, de esta forma los recursos no renovables debería ir acompañada por inversión en recursos sustitutos.

SUSTENTABILIDAD FUERTE

La perdida de diversidad biológica representa la m{as importante perdida de capital natural, desde el momento en que tales perdidas podrían amenazar las funciones primarias del sustento a la vida que cumplen los sistemas ecológicos .

Estas partes se van dividiendo en sistema ecológico primario y secundario.

• Nivel primario son el sustento a la vida que cumple con un sistema ecológico que cupla con los valores opuestos del sistema.

• el nivel secundario se conforma en los usos como la porduccion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com