ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINICARDIOPLEGIA: PROTECCIÓN MIOCÁRDICA HOMEOSTÁTICA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

MINICARDIOPLEGIA: PROTECCIÓN MIOCÁRDICA HOMEOSTÁTICA

Antecedentes

La protección miocárdica ha sido siempre un tema a discutir. Es una pieza fundamental en parte del éxito quirúrgico que rara vez es revisado y actualizado por los equipos de cirugía.

Objetivo

Compartir la experiencia de un equipo que cree que mientras mas fisiológico sea tratado el Corazón, protegiéndolo con minicardioplegia, mas rápido y mejor será la recuperación de su actividad.

Métodos

Desde enero del 2008 hasta enero del 2012 evaluamos 267 pacientes sometidos a CEC. Promedio escala de complejidad (RACHS score) 2. Edad promedio 3.7 años. Tiempo promedio de Circulación extracorpórea 33.7 min. Tiempo promedio de Pinzamiento Aórtico: 21.2 min. Temperatura NFy rectal: 34.5 y 35 ºC.

La cardioplegia isotérmica hemática Fue administrada por vía anterograda cada 20 minutos a través de una línea de diámetro ¼ proveniente de un Puerto arterial del oxigenador hacia un cabezal de rodillo y hasta un manifold donde fueron conectadas 3 líneas.

Resultados

La recuperación espontánea del ritmo cardiaco fue lograda en un tiempo medio de 23 segundos en 98.9% de los pacientes una vez retirada la pinza aortica. no hubo necesidad de usar hemoconcentrador en todos los casos. HCT final (M): 31.74% niveles de K+ después de la administración de minicardioplegia fueron (M) 4.4 meq/l.

Conclusiones

La administración de sangre en lugar de soluciones cristaloides provee nutrientes fisiológicos al músculo cardiaco, previene el edema y la hemodilución. favorece a la desviación derecha de la curva de disociación de la hemoglobina. Ha demostrado ser costo-efectiva y no tiene impacto en la decisión del uso de material o equipos removedores de fluidos como hemoconcentradores y cellsavers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com