ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion civil


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Protección civil

Organización Internacional de Protección Civil, la protección civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela, viene ejecutando desde el año 2006 el proyecto Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (SINAPRED), el cual será, un componente técnico-científico de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres que permitirá la obtención y procesamiento de información a nivel nacional e internacional relativo a los riesgos que pueden derivar en desastres.

“Recabar, procesar, analizar, registrar y difundir la información relativa a riesgos y desastres para contribuir a su reducción y a la vez ejercer el Comando y Control de las operaciones durante un evento con efectos adversos”.

“Un centro estratégico Técnico-Científico de referencia permanente, Nacional e Internacional, en los procesos de administración del riesgo y administración de desastres con tecnología de vanguardia, en coordinación con todos los organismos sectoriales involucrados en la materia”.

El objetivo principal es emplear la tecnología de la información y la comunicación en:

- La gestión de la evaluación y análisis del riesgo de manera conjunta para la prevención de desastres.

- La atención coordinada y articulada de manera oportuna, adecuada y efectiva en caso de ocurrencia de algún evento de origen natural o antròpico que derive en desastre.

Estado de alarma

El Estado de alarma es un régimen excepcional que se declara para asegurar el restablecimiento de la normalidad de los poderes en una sociedad democrática.

Prevención antes desastres

Enviar respaldos fuera de sitio semanalmente para que en el peor de los casos no se pierda más que los datos de una semana.

Incluir el software así como toda la información de datos, para facilitar la recuperación.

Si es posible, usar una instalación remota de reserva para reducir al mínimo la pérdida de datos.

Redes de Área de Almacenamiento (SANs) en múltiples sitios son un reciente desarrollo (desde 2003) que hace que los datos estén disponibles inmediatamente sin la necesidad de recuperarlos o sincronizarlos.

Protectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com