ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIcrobiologia. Análisis de resultados


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de resultados.

Una vez terminadas nuestras prácticas, comparamos nuestros resultados con la información que previamente conocíamos, llegando al siguiente análisis de resultados:

Morfología colonial.

Después de 24 horas sacamos las cajas Petri para observar los resultados de la siembra.

Logramos obtener buenos resultados, con diferentes tipos de colonias, irregulares, circulares y puntiformes, puntos blancos y pocas colonias de color amarillo, anaranjadas o crema.

Con cada siembra obtuvimos diferentes resultados, las que mejores resultados nos dieron, fueron las de la muestra del aire y el líquido, que en nuestro caso fue agua de charco.

Mientras que de la muestra de la boca a las 24 horas solo obtuvimos pocas colonias, a lo que decidimos dejarla más tiempo en la incubadora. Después de 48 horas, volvimos a observarla, pero no hubo mucho cambio, a excepción de un hongo, el cual creemos haber obtenido por contaminación en la caja.

Nos percatamos de cada cambio en las colonias y nos guiamos en la investigación acerca de ellas, logrando resultados satisfactorios.

Observación microscópica.

Después de haber elaborado la tinción de Gram y el frotis de manera correcta, recorrimos a observar en el microscopio los resultados.

Obtuvimos diferentes resultados por cada compañero, obtuvimos Gram positiva, en las que observamos diferentes tipos partículas en formas de bacilos.

Identificamos las bacterias con una investigación hecha por nosotros, con la cual supimos que era Gram positiva por su color e identificamos bastantes cocos y en algunos otros diplococos, estreptococos y muy pocos estafilococos.

Quien mejores resultados obtuvo fue nuestra compañera Wendy, según nuestra investigación su muestra fue la que más diferentes tipos de bacterias tuvo.

Resultado de pruebas bioquímicas.

Después de 24 horas en la incubadora, observamos los tubos de ensayo, los resultados fueron diferentes para cada medio, algunos tubos habían cambiado de color y se les veían las bacterias, a otros solo se les notaban las bacterias y en algunos no vimos cambios.

Realizamos inoculación para cada medio de cultivo, como cada uno tenía un procedimiento diferente, por eso obtuvimos diferentes resultados.

Del medio de cultivo LIA hubo cambios muy notorios, de la bacteria vieja pasó de un color marrón amarillo a morado y las bacterias eran muy notorias.

El medio de cultivo CS no tuvo tan buenos resultados, solo se observó un muy leve crecimiento de bacterias.

El medio de cultivo TSI tuvo un cambio de color, de anaranjado a anaranjado con rojo y crecimiento de bacterias.

Del medio OF no logramos distinguir algún cambio, su color seguía siendo verde y no se veía crecimiento de bacterias.

Mientras que del medio MIO si hubo bastante crecimiento de bacterias y un leve oscurecimiento, lo cual significa que la coloración amarilla no descarboxilo y que si hay enturbiamiento del ego hay movilidad, la parte de arriba del tubo más oscura, parecido al fucsia es (+) indol, mientras que el amarillo-naranja (-)  indol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com