ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los resultados COOMPOL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de los resultados obtenidos en las encuestas

En los datos de clasificación respecto al género se aprecia de 231 encuestados (100%),  presenta 138 encuestados (60.00 %) de tipo femenino y 93 encuestados (40.00%) de tipo masculino.

Respecto a la recolección de los datos  se llevó a cabo en tres ciudades, Puerto Cortes 170 (73.60%) personas encuestadas,  San Pedro Sula 49 (21.22%) encuestados  y Cuyamel 19 (8.23%) encuestados.

Respecto a Estado Civil, presenta de 231 encuestados (100%), son Solteros 90 (39.00%), se encuentra Casado 74 (32.20%) personas, en Unión Libre  61 (26.41%) personas, Viudo 4 (1.74%) personas y  Divorciado 2 (0.87%) personas.

En cuanto a la ocupación, dedicado como Comerciante 40 (17.32%), Empleado 93(40.00%)  Empresario 7 (3.03%), Estudiante 15 (6.50%), Otros 76 (32.90%).

En este modelo toma las opiniones de los clientes y en base en estas se define las cualidades del servicio. El principal objetivo del modelo de Servqual es descubrir tanto fortalezas como debilidades de la empresa en relación con la calidad prestada en el servicio.

Analiza diferentes aspectos de la organización y las expectativas del cliente en relación con cada una de las dimensiones que lo componen, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía y Tangibilidad.

[pic 1]

Grafica 1

Fiabilidad

Determinar si los empleados de Cooperativa Coompol cumplen con lo que los clientes desean en el tiempo que ellos dicen. De los 231 afiliados encuestados el 95.52%  considera que la Cooperativa cumple  con lo que ellos desean en el tiempo que ellos dicen. Los empleados generaron la confianza necesaria al momento de ser atendidos.

Capacidad de Respuesta

La Capacidad de Respuesta hace referencia a la voluntad y disposición que tengan los empleados al momento de atender el cliente. La respuesta de los afiliados en relación a  los 231 encuestados fue de 94.93% considera que los empleados de Cooperativa Coompol tienen voluntad y disposición al momento de  atenderles. En el grafico 1 se observa, la mayoría de los clientes están satisfechos con la rapidez que se le brindo el servicio.

Seguridad

La Seguridad se refiere a la interacción con los clientes, sus pertenencias, y el personal de la cooperativa. De esta manera la seguridad entonces reflejara amabilidad, educación y consideración con los bienes del cliente. Como nos muestra el grafico 1, el 98.50% de los encuestados  se siente seguro como afiliado de Coompol.

Empatía

La empatía se refiere a que el empleado tenga la capacidad de experimentar los sentimientos del afiliado como propios. La empresa que posee empatía entiende las necesidades de cada uno de sus clientes, y procura que el servicio sea viable para ellos.

De la gráfica anterior podemos observar que el 95.00% de los encuestados está satisfecho ya que  Coompol entiende su necesidades y sentimientos.

Tangibilidad

El modelo de Servqual en la dimensión de la tangibilidad se concentra específicamente en el equipo, las instalaciones y la otra en el personal y los materiales de comunicación. El   96.97 % de los afiliados respondieron estar cómodos y satisfechos con las instalaciones, equipos y publicidad de Coompol.

La dimensión que tuvo la mejor calificación de los afiliados fue la de Seguridad con un 98.50%.

Análisis de los resultados obtenidos de las encuestas Filial  Puerto Cortes[pic 2]

Grafica 2

 Fiabilidad: de los 170 afiliados encuestados el 91.78%  considera que la Cooperativa cumple  con lo que ellos desean en el tiempo que ellos dicen.

Capacidad de Respuesta: la respuesta de los afiliados en relación a  los 170 encuestados fue de 95.30% considera que los empleados de Cooperativa Coompol tienen voluntad y disposición al momento de  atenderles.

Seguridad: como nos muestra el grafico 2, el 98.50% de los encuestados  se siente seguro como afiliado de Coompol.

Empatía: de la gráfica anterior podemos observar que el 94.13% de los encuestados está satisfecho ya que  Coompol entiende su necesidades y sentimientos.

Tangibilidad: el 97.05 % de los afiliados respondieron estar cómodos y satisfechos con las instalaciones, equipos y publicidad de Coompol.

La dimensión que tuvo la mejor calificación de los afiliados en la filial de Puerto Cortes  fue la de Seguridad con un 98.50%.

Análisis de los resultados obtenidos de las encuestas Filial  San Pedro Sula

[pic 3]

Grafica 3

Fiabilidad: de los 49 afiliados encuestados el 91.28%  considera que la Cooperativa cumple  con lo que ellos desean en el tiempo que ellos dicen.

Capacidad de Respuesta: la respuesta de los afiliados en relación a  los 49 encuestados fue de 91.27% considera que los empleados de Cooperativa Coompol tienen voluntad y disposición al momento de  atenderles.

Seguridad: como nos muestra el grafico 2, el 98.20% de los encuestados  se siente seguro como afiliado de Coompol.

Empatía: de la gráfica anterior podemos observar que el 96.43% de los encuestados está satisfecho ya que  Coompol entiende su necesidades y sentimientos.

Tangibilidad: el 95.83 % de los afiliados respondieron estar cómodos y satisfechos con las instalaciones, equipos y publicidad de Coompol.

La dimensión que tuvo la mejor calificación de los afiliados en la filial de San Pedro Sula  fue la de Seguridad con un 98.20%.

Análisis de los resultados obtenidos de las encuestas Filial Cuyamel

[pic 4]

Grafica 4

Fiabilidad: de los 19 afiliados encuestados el 95.78%  considera que la Cooperativa cumple  con lo que ellos desean en el tiempo que ellos dicen.

Capacidad de Respuesta: la respuesta de los afiliados en relación a  los 19 encuestados fue de 100.00% considera que los empleados de Cooperativa Coompol tienen voluntad y disposición al momento de  atenderles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (370.2 Kb)   docx (243.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com