ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MKT Y Otras Ciencias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

“marketing es el proceso social y administrativo por el que los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.” (Philip Kotler, 2003).

La mercadotecnia nos sirve para poder satisfacer los deseos, las necesidades y las expectativas de nuestro cliente, con ayuda de un proceso planificado y continuo. Para mantener una empresa, se necesita tener la capacidad de vender, de satisfacer a tus clientes, si no se tiene esta capacidad la empresa no tendrá éxito alguno.

En una empresa se debe tener en cuenta que la mercadotecnia siempre tendrá presencia en las diferentes áreas con las que cuente la organización, ya sea desde la producción hasta el lanzamiento del producto, para poder obtener calidad, competitividad y sobre todo éxito en la empresa.

“El área de mercadotecnia se tendrá que relacionar con ingeniería del producto, compras, inventarios, producción, finanzas y con recursos humanos. Trabajar de manera coordinada con las demás áreas operacionales de la empresa garantiza tener una empresa que sea productiva, innovadora, competitiva y de clase mundial. ” (Cerón/Franco/Galván Monroy/Pérez Mireles/Solorza, “La Empresa Y Sus Áreas Funcionales, Administración de la Mercadotecnia)”.

A continuación mencionaremos algunas de las ciencias que están estrechamente relacionadas con la mercadotecnia, y que son sumamente importantes para una empresa.

- La economía es una de las ciencias que requiere de las funciones de la mercadotecnia y viceversa, ya que esta ciencia se encarga de la correcta distribución de los recursos que la empresa posee, para poder satisfacer a sus clientes. Es una de las ciencias indispensables para la mercadotecnia ya que nos brinda estrategias que nos ayudan a manejar correctamente los recursos con los que se cuentan, para hacer una mejor distribución en cada una de los procesos que la empresa ocupa y así nunca caer en la autosuficiencia económica.

- La mercadotecnia hace una fusión interesante con la psicología, pues en base a esta ciencia la mercadotecnia tiene la oportunidad de conocer el comportamiento de los consumidores, la psicología estudia la conducta de las personas, por lo que al momento de utilizarla para la venta de algún producto, nos dice exactamente hacia qué mercado es más recomendable lanzar nuestro producto.

- “la ética es la parte de la filosofía que reflexiona sobre la moral.” (Cortina, 1994).

Y así como todas las ciencias, la ética también tiene un valor importante en la mercadotecnia, ya que esta se debe de adaptar a las reglas que la sociedad tiene, respetar la manera en la que se vive ya que no existe la misma ética en México que en Japón, por mencionar un ejemplo. Si una empresa desea tener éxito debe adaptarse a lo que la sociedad requiera, si hace lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com