ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONITORIZACION DE ARRITMIAS


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

MONITORIZACION DE ARRITMIAS

Exámenes útiles en pacientes con Arritmias

La telemetría a distancia se desarrolló para permitir la monitorización domiciliaria de ECG en pacientes con sospecha de arritmia cardiaca, la introdujo por primera vez el biofísico norteamericano Norman J. Holter en los años cuarenta del siglo XX, el monitor original era una mochila que pesaba 35kg en la cual llevaba una grabadora de cinta de FM y baterías enormes, que permitia registrar una sola derivación durante varias horas.

Los equipos modernos incluyen algoritmos automáticos de identificación de arritmias, los cuales estan basado en el reconocimiento de imagen o de patrones, además tienen la capacidad de almacenar los episodios de arritmias, y asi revisar la evolucion del paciente.

ELECTROCARDIOGRAMA

El electrocardiograma (ECG) es el examen mas importante a realizar en pacientes durante un episodio de arritmia. Es fundamental tratar siempre de obtener un registro de 12 derivaciones. Este, debe ser analizado de manera sistemática determinando las características de las ondas P y QRS, la relación entre ambos,su frecuencia, regularidad,etc.

Igualmente,el ECG puede orientarnos en pacientes con síntomas sugerentes de Arritmia aun cuando no la presenten durante el registro veg :pesquiza de Preexcitación ventricular, bloqueos fasciculares, intervalo QT prolongado,etc.

ECG DE ESFUERZO

El ejercicio puede provocar diferentes tipos de arritmias, tanto ventriculares como supraventriculares las que a su vez pueden afectar a personas sanas como a cardiópatas. El mecanismo de estas arritmias es multifactorial, siendo probablemente el aumento de la actividad adrenérgica y la disminución del tono vagal los más importantes.

La reproducibilidad de dichas arritmias en ECG seriados es más bien escasa, no siendo, por lo tanto éste un buen método para evaluar terapias antiarrítmicas. En pacientes coronarios, la isquemia miocárdica provocada por el ejercicio, puede precipitar taquicardias ventriculares monomorfas, como asi también polifocales e incluso fibrilación ventricular.

En pacientes con taquicardias ventriculares idiopáticas y por displasia del ventrículo derecho, frecuentemente es el ejercicio el inductor de dichas arritmias, de allí que el diagnóstico puede ser obtenido a través del test de esfuerzo.

MONITORÍA ELECTROCARDIOGRÁFICA CONTINUA AMBULATORIA (MEC)

Las técnicas de MEC, permiten documentar y cuantificar la frecuencia, variabilidad y complejidad de arritmias espontáneas, correlacionar los síntomas que aquejan a los pacientes con los transtornos del ritmo pesquisados y por último evaluar el efecto de drogas antiarrítmicas.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com