ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFÍA “CONSTRUCCIONES MODERNAS”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Informes  •  4.111 Palabras (17 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

MONOGRAFÍA

“CONSTRUCCIONES MODERNAS”

AUTORES:

RAMIREZ PEZO, Gabriel Abraham

ENRIQUEZ SANCHEZ, Víctor Manuel

ASESORA:

Mg. ERIKA DEL MILAGRO LOZANO FLORES

TARAPOTO – PERÚ

2015

ÍNDICE

Pág.

PORTADA………………………………………………………………………………………………………………………………i

ÍNDICE………………………………………………………………………………………………………………..………………..ii

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………………………iii

CAPÍTULO I

   1. INTRODUCCIÓN DE EDIFICACIONES

   1.1. Seguridad en las edificaciones

   1.2. Edificaciones y sus materiales respectivos

   1.3. Beneficios de la seguridad

   

  2. CAPÍTULO II: SEGURIDAD

   2.1. La inseguridad en las construcciones

   2.2. Símbolos de seguridad         

   2.3. Propiedades de la seguridad

INTRODUCCION

En la actualidad, la creatividad humana en su afán de desarrollar, está generando de manera acelerada y casi desmedida grandes obras de ingeniería, las cuales, buscan ampliar las ciudades de su país.

La investigación de esta temática nace con la intención de reducir el impacto ambiental que causan las antiguas edificaciones o el antiguo modelo de construcción en edificaciones, por lo cual resulta factible el estudio e implementación de nuevos procesos constructivos aplicados a las edificaciones modernas, con lo cual se pretende minimizar el índice de contaminación ambiental mediante el empleo de edificaciones autosuficientes.

Este trabajo monográfico va dirigido a las empresas constructoras, ingenieros, trabajadores y estudiantes interesados en el rubro de la construcción de edificaciones autosuficientes en miras a un futuro con menos índice de contaminación sin interferir en el boom de la construcción.

La presente investigación tiene como objetivos;  informar las ventajas y desventajas de las edificaciones modernas, para así poder generar un estudio de factibilidad tanto en el económico como en el social. Así mismo se pretende brindar información necesaria sobre la aplicación de los materiales que hacen seguro a la edificación moderna en una vivienda auto suficiente o moderno.

CAPÍTULO I

HISTORIA DE LAS EDIFICACIONES

  1. CONSTRUCCIONES ANTIGUAS

Ver la construcción desde un punto de vista histórico es analizar la historia de la arquitectura atreves del tiempo, solo desde la historia seque siempre se pueden entender las razones de cada pueblo ha tenido para definirse por una u otra forma de arquitectura.

Los factores que siempre influenciaron para construir fue el clima, fenómenos sísmicos, medio sísmico, la disponibilidad de materiales adecuados, la facilidad de trabajabilidad de los mismos, su distancia o cercanía desde su lugar de origen hasta el d utilización y la posibilidad de ser transportado hasta una determinada distancia, han constituido las variables que han condicionado el tipo de construcción.

Por esto, el estudio de la arquitectura no solo es saber cuáles fueron las primeras estructuras que existieron y que cultura las hizo, sino que gracias a los primeros asentamientos humanos podemos comprender sus costumbres, religión, ideología, y todos los aspectos que en conjunto determinan a una sociedad. Además de apreciar su evolución a través del tiempo; también podemos conocer los hechos que determinaron la forma de hacer arquitectura, desde los sumerios, que su principal objetivo era alcanzar el cielo y estar más cerca de sus dioses, hasta la arquitectura posterior a la Revolución Industrial en la que se utilizaron nuevos materiales que cambiaron totalmente la forma de construir. Por esto, cualquier época y estilo arquitectónico es de vital importancia para la preparación de los futuros arquitectos.

Eugenio battisti propone de la historia puede estudiarse de dos maneras, la primera estudiando un conjunto de hitos históricos como hechos aislados pero ordenados cronológicamente.

  1. EVOLUCION DE LAS CONSTRUCCIONES MODERNAS
  1. Periodos Neolíticos

Primeras Estructuras y Materiales.

Hace el año 10.000 a.c; aparece la cultura neolítico en la costa este del mediterráneo. Estas comunidades abandonan sus costumbres nómadas, principalmente la recolección de granos y semillas para su alimentación. Al convertirse al sedentarismo, comienzan a resolver sus principales necesidades; como encontrar un lugar donde refugiarse, donde almacenar el producto de sus cosechas y un lugar para sus animales.

Es el momento en el que surgen las primeras construcciones de maderas como la estructura principal de sus casos y ramas cubierta de arcillas para la pared.[1]

1.1.1ESTRUCTURAS MEGALÍTICAS 

Blume, La historia de la arquitectura, p. 32

     Primeros megalitos y tumbas

El Término Megalito significa “piedra grande”. La construcción de estructuras con estos megalitos, no solo dependía del trabajo de cientos de hombres, también, requería del conocimiento de “la palanca” y los “contrapesos” y la utilización de grúas de madera. Estas técnicas se cree que fueron extendidas por los pueblos con conocimientos marítimos; que los utilizaban en la construcción de barcos y muelles. La estructura más simple construida a partir de megalitos, es el “Dolmen” (4200-2900 a.C.). Compuesto por tres piedras, dos colocadas de forma vertical que sirven de soporte a una tercera colocada horizontalmente. Hacia el año 4800 a. C. cerca de las costas de Gran Bretaña y Portugal fueron construidos los Menhires, que son filas de piedras colocadas en vertical. Existen vestigios de megalitos en forma de “T” (1500-800 a.C.), es decir, una pierda vertical que sostiene a otra horizontal, hallados en Menorca, España. Hasta donde se sabe, todos tenían fines funerarios y no habitacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (240.6 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com