ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORFOLOGIA ANIMAL


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

“Universidad Autónoma de Nuevo León”

“Facultad Agronomía”

Unidad de Aprendizaje: Biotecnología y Nutrición Animal

Maestro: Hugo Bernal Barragán

PIA

Avances y Perspectivas Futuras de Aplicaciones de Biotecnología para mejorar la Nutrición Animal”,

Nombre: Jorge Eduardo Torres Hernández

Matricula 1730640

Efectos de la suplementación de extracto de té verde en el rendimiento de la leche de las vacas lecheras peripartitas y la expresión de genes de respuesta al estrés en el hígado.

Antecedentes

Durante el período de transición, que abarca el tiempo de 3 semanas antes a 3 semanas después del parto, el hígado de las vacas lecheras tiende a desarrollar un estado proinflamatorio. Esta condición proinflamatoria es causada por enfermedades infecciosas, como mastitis, metritis, síndrome del intestino permeable o varios factores estresantes, como el estrés social o el estrés por calor.

El desarrollo de una afección inflamatoria en el hígado no solo requiere energía para la activación del sistema inmunitario y los aminoácidos para la producción de proteínas de fase aguda, sino que también conduce a un deterioro del metabolismo hepático .

Introducción

El proceso de expresión de las vacas cuando se realizan diversos procesos dentro del organismo obteniendo la información del metabolismo organizada obteniendo así ciertos estímulos o reacciones sensoriales para con el animal.

Desarrollo

Este estudio se llevó a cabo en el Centro de Educación e Investigación para la cría de animales Hofgut Neumühle (Münchweiler y der Alsenz, Alemania). El ensayo incluyó 30 vacas Holstein multíparas con un número de paridad promedio de 3.06 (± 1.31, SD). Los animales fueron asignados a dos grupos, un grupo de control [ n = 15, número de paridad promedio: 2.80 (± 1.01, SD)] o un grupo suplementado con un producto que consiste en extracto de té verde [GTE, n = 15, número de paridad promedio: 3.33, (± 1.54, SD)]. El número de vacas por grupo se determinó realizando un análisis biométrico con G * Power (rel. 3.1.2) para detectar una diferencia significativa entre los grupos (parámetro principal: leche con energía corregida).El efecto del tamaño hipotético se calculó en función del efecto (medias y DE) del extracto de té verde y la cúrcuma en la producción de leche con corrección energética en vacas lecheras.

Evaluación de nuestra propuesta biotecnológica

-Se ha demostrado que la inhibición de la afección proinflamatoria mediante la administración de medicamentos antiinflamatorios durante los primeros días de lactancia no solo mejora la función hepática sino que también aumenta el rendimiento de la leche y disminuye el recuento de células somáticas en la leche, lo que indica una mejor salud de la glándula mamaria.

-Estudios recientes han encontrado que la suplementación de vacas lecheras con plantas ricas en polifenoles, como una semilla de uva y extracto de harina de orujo de uva o un extracto de Scutellaria baicalensis, puede aumentar el rendimiento de la leche en las vacas lecheras.

-También se observó que la suplementación de semillas de uva y extracto de harina de orujo de uva en vacas lecheras atenuó el desarrollo del estrés por estrés del retículo endoplásmico (ER), otro fenómeno que ocurre en las vacas lecheras en la lactancia temprana.

-Los polifenoles ejercen efectos antiinflamatorios, y los efectos beneficiosos de las plantas ricas en polifenoles observados en vacas lecheras podrían deberse, al menos en parte, a la inhibición del proceso inflamatorio que ocurre durante el período de transición.

El té verde es otra fuente rica en polifenoles. Varios estudios en roedores han demostrado que los polifenoles del té verde ejercen fuertes efectos antiinflamatorios en diversos tejidos, incluido el hígado.

Hipotesis

Se realizará la suplementación de té verde en vacas lecheras durante el periodo de transición puede atenuar la condición proinflamatoria y prevenir el estrés ER y, a su vez, tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo de los lípidos y el rendimiento de la leche en las vacas lecheras.

Evaluación de dieta

El producto suplementado consistió en un extracto de té verde secado por atomización (Fa. Martin Bauer, Vestenbergsgreuth, Alemania).

El producto tenía una concentración total de polifenoles de 351 mg equivalentes de ácido gálico por g, que consistía en 255 mg de polifenoles tánicos y 96 mg de polifenoles no tánicos (según la determinación de la concentración total de polifenoles por el método Folin-Ciocalteu [ El número real de días antes del parto que las vacas recibieron GTE fue 7.7 ± 4.3 (media ± DE, rango: 2-16 d).

La cantidad diaria del suplemento se mezcló con 500 g de concentrado, que se administró a las vacas a mano después del ordeño. El grupo de control recibió 500 g de concentrado sin la adición de GTE.

Las vacas fueron alimentadas con dos raciones mixtas basales totales (TMR). La TMR alimentada durante el periodo seco (hasta el día del parto) se calculó para satisfacer la demanda de energía neta y proteína cruda (PC) de una vaca seca con un peso corporal de 650 kg y una ingesta supuesta de materia seca (DMI) de 12 kg (tabla 1 ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (730.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com