ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORFOMETRIA DE GRAVAS.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

a. Entre las 20 muestras de clastos recogidos en el río Rímac en la zona de Huachipa se detectó una forma esferoidal debido a que estos fueron transportados por la corriente del río, o sea, mientras más redondeado sea la muestra significa que el clasto fue transportado mayor distancia, además, las muestras tienen un tamaño regular, lo que significa que la velocidad del río fue alta en recorridos anteriores para poder llevar estos clastos. El color predominante en las muestra fue blanco con manchas oscuras, probablemente esto se debe al transporte de sedimentos provenientes de rocas graníticas de estructuras ígneas de lugares de mayor altura como Chosica o Cocachacra. Asimismo, en las muestras se detectó que tres de ellas tienen forma discoidal, probablemente se justifique con el aplanamiento de las llantas de los autos ya que parte de esa zona se ha convertido en un estacionamiento vehicular.

b. las 20 muestras más representativas escogidas de la zona de la molina, existe una predominancia de los clastos cilíndricos, debido a que en el desprendimiento y por acción de la gravedad estas giran a la parte baja del cerro, quitando los lados angulosos de los costados y optando por tomar una forma cilindrica. Respecto al color de las rocas, se tenía un color negro con blanco, que eran los minerales de micas (negro), feldespatos y cuarzo (blanco), debido a que son rocas de origen plutónico.

c. La morfometría de las gravas es consecuencia del efecto de su meteorización, erosión, transporte y sedimentación, todas las 20 gravas de origen marino extraídas de la playa La Herradura presentaron una morfometría discoidal lo que indica que se trata de muestras representativas, estas presentaban una mayor redondez debido a que estos clastos han sido transportados y erosionados. Las muestras no fueron de gran tamaño, sin embargo la zona de la costa verde, donde está la Playa La Herradura, presenta clastos de mayor tamaño, poniendo en riesgo a la población que transita por la zona. Los clastos no presentan angulosidad debido principalmente al desgaste con el mar, acción de la playa y los ríos, ya que es parte del abanico aluvial del Río Rímac del cual ha sido transportado, a esto se le suma la erosión eólica a la que está sometida por su ubicación y el clima al que está expuesto, la humedad, salinidad. Además esta erosión se ha visto acelerada a la actividad antrópica por la ganancia de playas, pudiendo provocar grandes deslizamientos y derrumbes en zonas más altas de los acantilados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com