ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE FRUTOS REGIONALES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

El presente proyecto trata sobre la conservación de frutos típicos de la región en esta ocasión seria el estado de Campeche para demostrar que no es necesario esperar los respectivos periodos para gozar de estos deleitables frutos aunque quizás no se ha de forma “pura” si no por medio de mermeladas o en almíbar en el cual innovaríamos la forma de conservar estos productos y de las formas en que se pueden consumir.

Planteamiento del problema

¿Es necesario esperar largas temporadas para disfrutar frutos típicos de la región?

En nuestro estado existen frutos muy deliciosos pero que solo se dan por temporadas esas temporadas son largas lo cual afecta el ritmo de su consumo ya que a las personas les gusta mucho estos frutos.

Objetivos

 Conservar por medio del embazado algunas frutas tropicales

 Elaborar mermelada,pastas,jaleas, almíbar entre otros métodos para la conservación de frutos típicos de la región

 Reconocer las distintas técnicas de conservación

 Innovar las distintas formas de consumos de estos productos

 Comprender la importancia de conservar nuestros producto

Justificación

Actualmente el pueblo campechano ha tenido altos números de personas dedicadas a la agricultura de temporadas en la cual se producen altos números de frutos originarios de nuestro estado. Los frutos originarios de esta región no están presentes todo el tiempo puesto que se encuentran presentes en temporadas algo limitadas a pesar de que estos son muy demandados por su rico sabor no existen las conservas necesarios para salvaguardarlos, es importante conservar estos productos por que las personas son amantes de estos y tienen que esperar largos periodos para consumirlos quizás se ha difícil conservar de forma tradicional pero podemos innovar las técnicas de conservación de nuestros productos simultáneamente cambiar la forma de consumirlos ya se a en mermeladas,dulces,etc,una vez que nuestros productos ya estén adaptados a la temporada quizás se pueda distribuir por otras regiones e incrementar las ganancias de los agricultores de temporadas porque venderían mas frutos para mas lugares. Una vez que se hagan las conservas de estos alimentos se innovara la forma de consumo ya que las conservas de estos productos son inexistentes entonces crearlas seria un paso para darlos a conocer asi mismo para que crezca el consumo de estos productos para que mas personas disfruten de su delicioso sabor y conozca la flora de esta región.

Marco Teórico:

Muchas veces compramos o nos regalan muchísima cantidad de fruta. Y no podemos consumirla toda. Hay diversas formas de conservar la fruta por medio de las mermeladas, las confituras, las jaleas, el almíbar y las pastas de frutas. Las técnicas son diferentes y nos conviene conocerlas todas.

Mermeladas. El procedimiento para hacer mermeladas es limpiar y trocear las frutas, ponerlas a macerar durante 12 horas en la proporción indicada en la receta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com