ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Conservación Del Movimiento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este laboratorio se ha realizado con el propósito de recordar algunos conceptos efectuados en el área de física durante el año lectivo 2011, tales como: ley de conservación de movimiento: mecánica clásica, y teorías de algunos físicos, filósofos; observados desde un video, que algunos temas vistos en el video se llevaron acabó por medio de la practica y aplicación de conceptos básicos aumentando así nuestros conocimientos acerca de los fenómenos físicos que ocurren en el universo.

RESUMEN

En este laboratorio se observaron conceptos de la física que se vio durante el trascurso del año 2011 en el área de física, entre esos esta la: mecánica clásica que se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. En cuanto al nombre, Galileo Galilei en su Discursos sobre dos nuevas ciencias. Mientras que Isaac Newton usa el Principio Matemático el término latino motus (movimiento) y vis (fuerza). El momento lineal se mide en el Sistema Internacional de Unidades en kg •m/s.

En la Mecánica Clásica la forma más usual de introducir la cantidad de movimiento es mediante una definición como el producto de la masa (kg) de un cuerpo material por su velocidad (m/s), para luego analizar su relación con la ley de Newton a través del teorema del impulso y la variación de la cantidad de movimiento. No obstante, después del desarrollo de la Física Moderna, esta manera de hacerlo no resultó la más conveniente para abordar esta magnitud fundamental.

El principio en mecánica clásica

• En mecánica lagrangiana la conservación de la energía es una consecuencia del teorema de Noether cuando el lagrangiano no depende explícitamente del tiempo. El teorema de Noether asegura que cuando se tiene un lagrangiano independiente del tiempo, y por tanto, existe un grupo uniparamétrico de traslaciones temporales o simetría, puede construirse una magnitud formada a partir del lagrangiano que permanece constante a lo largo de la evolución temporal del sistema, esa magnitud es conocida como hamiltoniano del sistema. Si además, la energía cinética es una función sólo del cuadrado de las velocidades generalizadas (o lo que es equivalente a que los vínculos en el sistema sean esclerónomos, o sea, independientes del tiempo), puede demostrarse que el hamiltoniano en ese caso coincide con la energía mecánica del sistema, que en tal caso se conserva.

• En mecánica newtoniana el principio de conservación de la energía, no puede derivarse de un principio tan elegante como el teorema de Noether, pero puede comprobarse directamente para ciertos sistemas simples de partículas en el caso de que todas las fuerzas deriven de un potencial, el caso más simple es el de un sistema de partículas puntuales que interactúan a distancia de modo instantáneo.

Descartes fue un científico optimista pensó que podríamos llegar a entender todo lo que necesitáramos saber en unos pocos años si tan solo seguíamos unos principios racionales como la idea del universo mecánico que resuelve el mundo siguiendo leyes mecánicas de la propiedad total del movimiento fijo, eso quiere decir que una cosa disminuye velocidad y llega a estado de reposo otro cuerpo tendría que acelerar y empezar a moverse esta es la idea de conservación de movimiento.

CONSERVACIÓN DEL MOMENTO

La cantidad total del movimiento del universo es constante si un cuerpo no es interferido se moverá en línea recta siempre constante. Ley de la inercia.

Isaac newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés más conocidos, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com