ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO ECONOMICO

El pensamiento económico se remonta a principios de mesopotámica, griega, romana, hindú, china, Persia y las civilización árabe. En Europa que influyeron bastante en la materia: mercantilistas, fisiócratas, clásicos, marginistas.

El mercantilismo formado por grupos de comerciantes y empresarios que decían que la ganancia de más capital se generaba a través de la acumulación de oro y plata, y por lo tanto defendían sus propios intereses. Y que el comercio con otros países era beneficio para ellos.

Los Fisiócratas, fueron un grupo de pensadores que desarrollaron la idea de la economía de que la riqueza se encontraba en la agricultura, esta explotada por el trabajo, y que el intercambio, comercio, o fabricación, no generaba ningún valor al capital. También requerían la mínima intervención del gobierno en la economía.

Los clásicos, sostenían que el trabajo de cualquier índole, era la fuente de riqueza. Adam Smith consideraba que era benéfica la libre competencia, que el estado no debería intervenir en lo económico. esto también lo creía Jean Baptiste Say , y dio una definición de riqueza: “todo aquello que responde a una necesidad”. David Ricardo, manifestó que el salario de un trabajador será igual al capital con el que pueda subsistir.

El marginal ismo, nos dice que la riqueza depende de cada individuo porque tienen diferente necesidades además de que las conductas maximadoras delos individuos, la familia, la empresa esta siempre en busca de maximizar que obtiene de recursos limitados. Los principales creadores de esta corriente fueron Antoine Agoustin Cournot, William Stanley Jevons, Alfred Marshall, León Walras.

EN CONCLUCION.

Todas las corrientes podrían ser viables, todas quieren el prosperar, la riqueza puede estar en la acumulación de oro, en el trabajo de agricultura, en cualquier otro trabajo, en las microempresas, pero siempre el pilar de la economía son los trabajadores ya que todo es un ciclo. Hay que aprovechar los recursos existentes adecuadamente.

Fuentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com