ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué le ocurre a la cantidad ofrecida de PIB real si el nivel de precios y la tasa de salario nominal aumentan en el mismo porcentaje? ¿Sobre qué curva de oferta agregada se mueve la economía?

R= se mantiene fijo y la curva de oferta agregada a largo plazo

2 ¿Qué le ocurre a la cantidad ofrecida de PIB real si el nivel de precios aumenta y la tasa de salario nominal permanece constante? ¿Sobre qué curva de oferta agregada se mueve la economía?

R= la cantidad de ofrecida del PIB real es igual al potencia y la curva OAC se entrecruza con la curva OAL.

3 ¿Qué le ocurre a la oferta agregada si aumenta el PIB potencial? ¿Ocurre un desplazamiento o un movimiento sobre las curvas OAL y OAC?

R= Aumenta la oferta agregada a largo plazo como la de a corto plazo y se desplazan ambas curvas de oferta agregada hacia la derecha.

4 ¿Qué le ocurre a la oferta agregada si la tasa de salario nominal aumenta y el PIB potencial permanece constante? ¿Ocurre un desplazamiento o un movimiento sobre las curvas OAL y OAC?

R= disminuye la oferta agregada de corto plazo y desplaza su curva hacia la izquierda, la oferta agregada a largo plazo su curva no se desplaza.

1 ¿Qué muestra la curva de demanda agregada?

R= la curva de demanda agregada (DA) muestra la relación entre la cantidad demandada del PIB real y el nivel de precios.

¿Qué factores cambian y qué factores permanecen constantes cuando hay un movimiento sobre la curva de demanda agregada?

R= La cantidad demandada de PIB real y el nivel de precios.

2 ¿Por qué tiene pendiente negativa la curva de demanda agregada?

R= tiene pendiente negativa por dos razones: el efecto riqueza y los efectos de sustitución.

3 ¿Cómo influyen en la demanda agregada las variaciones en las expectativas, las acciones de las políticas fiscal y monetaria y los cambios en la economía mundial?

Influye en las expectativas un aumento en el ingreso futuro esperado aumenta la cantidad de bienes de consumo, en la política fiscal y monetaria influye en la economía a través de impuestos, pagos y transferencias gubernamentales y en la economía mundial influye sobre el tipo de cambio y el ingreso del resto del mundo

1 ¿Qué explica el crecimiento económico: aumentos en la demanda agregada, en la oferta agregada de corto plazo o en la oferta agregada de largo plazo?

El crecimiento económico se debe a cargo del aumento persistente de la curva o al (oferta agregada a largo plazo

2 ¿Qué explica la inflación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com