ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro: volvemos a los ejemplos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Maestro: volvemos a los ejemplos que an dado sus compañeros unos dicen k las medicinaz y los detergentes otros que los colorantes y conservadores de alimentos alguien maz dijo k todas las sustancias unos piensan k son peligrosas y otras k no alguien mas dijo que eran exclusivos de laboratorios .¿ y ke tal si yo les dijera que su compañera tiene en su cantimplora una mezkla de productos kimikos llamada limonada? Y que la pluma con ke escriben kada uno de ustedes esta formada por productos químicos, que la saliva tambn tiene productos kimikos y k la maceta, la planta,el aire la mesa etc están echos de productos kimikos . Ahora kada kien va a escribir en su cuaderno que pensaban antes de la clase sobre los productos químicos y cuales son las conclusiones a laz kea n llegado hasta el momento.

¿se identifica alguna nocion errónea?cual o cuales y porque se considean asi?

Si se pueden identificar las ideas que tenían los alumnos antes de que se les explicara el tema, por ejemplo unos alumnos pensaban que solo las medicinas o los detergentes estaban hechos a base de químicos, pero sus ideas no fueron del todo aclaradas, ahora bien se consideran nociones erróneas porque son ideas que no son ciertas y son solo suposiciones una de las ideas erróneas es cuando la alumna no sabe en que contexto se le pide que explique la definición de química y ella dice que es la persona que estudia esa ciencia esto provocado por no plantear bien una pregunta.

Las actividades que propone el maestro ayudan a resover el conflicto k representa para los alumnos el deconocimiento de los conceptos que se utilizan en la clase ¿por que?

• el maestro solo esta dando los ejemplos pero en si no les explica lo que es una reacción química o un compuesto quimico lo que puede hacer que entren en otras ideas y confundirse de lo que se esta viendo, ahora bien los conceptos nos están del todo claros aquí el docente deberá contruir junto a sus alumnos todos estos y asi llegar a una conclucion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com