ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Un Ejemplo De Maestro


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

THE RON CLARK STORY

“Ante todo la vocación de servicio”

¿Por qué la humanidad parece tan perdida? ¿A qué se deben tantas carencias: amor, valores, solidaridad, caridad, etc.?

Querer dar respuesta a estas cuestiones parecía ser muy pretencioso, sin embargo voy a arriesgarme: La gente ignora su esencia como humano.

Cuando las personas ignoran su llamado, tenemos como resultado seres frustrados, indiferentes arrogantes, corruptos y en algunos tristes casos desalmados. Pero si atendemos y nos aferramos a esa motivación interna, la historia puede ser muy distinta.

Creo y siempre lo he hecho que todos los seres humanos tenemos una misión en esta vida, una razón de existir mas allá de cualquiera dictada por las grandes religiones o por las nuevas tendencias, esa razón, en mi humilde opinión, es la vocación.

Y podemos mencionar artistas, revolucionarios, científicos, oradores, etc. Pero no importa que la vocación de cada persona sea distinta, todas, en su muy distinta presentación, tienen un único fin: contribuir a la humanidad, expresada en una de mis palabras favoritas: servicio.

Así como el doctor que con todas sus fuerzas intenta someter al dolor y darle mejor calidad de vida a sus pacientes, El abogado o el trabajador social que asesora, cuida y apoya; así el científico que llora cuando sus conocimientos son usados para crear armas; o el misionero que deja la comodidad de una cama caliente, la seguridad de su casa y a sus seres queridos por seguir ese llamado, Así el maestro.

No me atrevo a decir que la figura del maestro es la más importante en el proceso educativo, es más, sería un error, sin embargo es innegable que su existencia y su desempeño dentro del aula tiene un fuerte impacto en la vida de sus alumnos.

La película nos muestra a un ser sensible, enérgico y apasionado con una vocación impresionante, un compromiso y un sentido del deber casi intachable, me gusto de la película que nos muestra el lado humano de todo, tanto de él, cuando se desanima y piensa en tirar la toalla, así como el de los alumnos, cuando se llega a la conclusión que no son tan “difíciles” sólo por el simple hecho de serlo. “Detrás de cada persona difícil hay una historia difícil”

Volviendo a la vocación, pensó que el camino que cada uno escoja para atender a ese llamado de servicio inherente al ser humano, y la profesión de maestro tal como lo manifestó el Sr. C es una de las más bonitas y sufridas profesiones que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com