ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ejemplo de discurso de motivacion al maestro


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO: DÍA DE LA MADRE

¡Muy buenos días queridos padres!

En nombre del Colegio (Pestalozzi) y de la Promoción Verrückt  2017, es un gran gusto darles la bienvenida  a nuestro acto de homenaje al Día de la Madre y al  25 de Mayo.

En primera instancia, les deseo a todas y cada una de las mamás presentes un hermoso Día de la Madre, una felicidad constante y duradera, y mucho amor en sus hogares.

La importancia de una madre es verdaderamente indefinible. Sin embargo, con el  texto siguiente quiero dar una idea sobre qué simboliza la mamá, de alguna forma, para los jóvenes:

Veo en ti un espejo, te veo y me observo, pero no es el reflejo de aquella que normalmente vaga por las calles, buscando y buscándose. No, no es una muchacha confundida. Se trata de una niñita segura, feliz, un reflejo de lo que parece pasado, cuando en realidad es lo único inmutable. Tú, mamá, eres donde yo estoy; como si aún fuera parte tuya, y lo soy, si bien hoy, similar a algún sueño desprendido. Así me conservas, como un refugio, el único pecho sobre el que siento paz, las únicas manos que brindan bienestar. ¿Qué sería de mí si no te tengo? Lo único que tenemos es tiempo y ni siquiera demasiado. Sí, es cierto, y exactamente ese tiempo contigo, aquel tiempo que me das, representa una fortuna incalculable que puede desaparecer en cualquier momento; dicha zozobra es casi siempre motivo de melancolía, pero no me  resta más  que gozarte mientras sostengas mi mano. La felicidad  solo es real cuando es compartida, y por tanto, mi realización es igualmente tuya, y la tuya es mía, eres mi complemento, yo el tuyo. Por tan  honesta reciprocidad, cuyo origen se encuentra en el amor más puro dentro de tu corazón, no puedo más que agradecer infinitamente a un cielo que me ha otorgado una suerte envidiable. Gracias por ser la tranquilidad  en medio del desasosiego, la cohesión dentro del desorden, la cómplice, la motivación, la guardiana, la unidad. Gracias por serlo todo.

Tú, mamá, eres mi vida, mi amiga y mi persona  preferida.

Todas las figuras maternales (ya sean mamás, papás que hacen de mamás, abuelas, tías, etc.) deben saber que son un cable a Tierra, un ancla que nos da estabilidad, y lo reconocemos y confiamos en ustedes. Agradecemos desde lo más profundo la total entrega que nos hacen.

¡Mil felicidades en su día!

[pic 1]

En segundo lugar, y destacando el nombre de la actual promoción… (Gastón)

[pic 2]

Por último, cabe recordarles que como cada año, su concurrencia es para todo el colegio, tanto estudiantes como plantel docente y administrativo,  muy significativa, y esperamos que cada número sea de su agrado.

Muchas gracias por su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com