ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Plan maestro de mantenimiento


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

Proceso de la materia prima.

Primero la materia prima llega al almacén, se selecciona el material según a maquinar según el requerimiento del cliente, si el material tiene una figura cilíndrica se manda a torno y si es alguna placa se manda a la fresadora y si se quiere algo más exacto se dirige la materia prima a la  rectificadora.

En el torno:

  • Medir el material recibido.
  • Acomodar el material en el cabezal.
  • Maquinar el largo utilizando el buril adecuado y centrado en la pieza para poder maquinar correctamente.

Una vez llegado al largo adecuado se realizan cortes al diámetro si la orden de trabajo lo requiere (durante el corte utilizamos el buril, micrómetro, vernier y soluble).

En la fresadora:

Se coloca el material en la prensa que está situada en la mesa transversal y se acomoda dependiendo el área a escuadrar, una vez hecho esto se saca la distancia 0,0 dependiendo de la requisición de la materia, utilizas la herramienta adecuada para escuadrar (fresadora y pastillas templadas) y para realizar el maquinado. Durante estos procesos utilizar soluble para que la pieza no se caliente y pueda quebrar la herramienta, una vez terminado el maquinado se eliminan las rebabas y la operación está terminada.

En la rectificadora:

Si es alguna figura cilíndrica: se coloca en la base en el ángulo en el que desea rectificar utilizando la piedra adecuada dependiendo el material (se rebaja mínimo .02mm a .05mm).

Al tener la materia prima de la manera en que se requiere esta es transportada en un carro metálico a un elevador que se encuentra en el área de descarga de la materia prima y posteriormente es llevada a la segunda planta para ponerla en estantes y esperar la llegada del camión que la transportara a su destino.

Mantenimiento de los equipos encontrados en el taller:

Mini Split:

  1. desconecta el voltaje que alimenta tu a/a.
  2. levanta la careta, la parte frontal del equipo que está en la habitación y saca los filtros plásticos.
  3. Retirar la careta que protege los filtros, en la parte de abajo, en la parte baja de la careta están escondidos unos 3 o 2 tornillos de estrella, ellos están ocultos con unas tapitas plásticas las cuales debes de sacar.
  4. desmonta la careta y los filtros-
  5. ahí veras el serpentín evaporador, usa un cepillo y un aspersor de agua presión, y rocías el serpentín y luego pasas el cepillo de arriba hacia abajo varias veces por toda el área del serpentín hasta que quede todo limpio.
  6. ahora te diriges a la unidad exterior. y haz lo siguiente:

  1. con algo plástico flexible, o bolsas de mercado tapas el motor, el que tiene un aspa grande y tapas la parte eléctrica que esta por ahí mismo.
  2. usa agua a presión, con una manguera de jardín y lava todo el serpentín condensador, usa abundante agua y no temas ya que tú protegiste muy bien el motor y partes eléctricas.
  3. ah por lógica tienes que desarmar el equipo exterior o sea quitar tornillos y tapas.

Después de haber hecho todo esto ahora destapas las partes eléctricas y el motor para ahora si armar de nuevo la parte exterior e interior del mini Split

Pero aun NO energices tu a/a... Haz lo siguiente, vamos a reprogramar tu CONTROL REMOTO.

  1. Retira las baterías.
  2. Oprime al mismo tiempo las teclas TEMP y luego Oprimes todas las teclas al mismo tiempo.
  3. Inserta las baterías.
  4. la tecla MODE ponla en COOL o FRIO o en la ESTRELLITA.
  5. la tecla FAN ponla en HIGH o MAX.
  6. apaga el control remoto.

Torno:

Antes de comenzar los trabajo de limpieza, lubricación y control se debe desconectar la máquina!

1- Limpiar la zona después de trabajar para que las virutas o rebabas no obstruya el funcionamiento de la máquina y que no se meta en los engranes.

2-Lubricar el interior de la maquina a través de unos puntos redondos donde se mete la punta del bote de aceite y así no haga más ruido de lo que deba y no falle.

3-Limpiar los engranes primero vas a desmontar el torno la parte que se encuentra atrás del Chuck empieza a quitar las tuercas que se encuentran en cada esquinas y quitas la cubiertas

4-si ves que obstruye algo el Chuck primero asegúrate que la maquina este apagada y así no se llegase aprender y tener un accidente y luego prosigues y retiras el obstruyente.

Fresadora:

Antes de comenzar los trabajo de limpieza, lubricación y control se debe desconectar la máquina!

Limpieza 

1. Virutas y medio refrigerante se deben retirar de la máquina, por ejemplo de la mesa y del tablero de mando! Se debe utilizar para ello escobilla de mano y trapos de limpieza, de lo contrario existe el peligro de lesión por cortadura.

2. Las ranuras de la mesa se deben raspar con una lámina apropiada!

3. Las piezas bruñidas de la máquina, por ejemplo elementos de sujeción para herramientas así como elementos de mando se deben limpiar y aceitar levemente!

4. El filtro de la bomba de refrigerante y el recipiente del mismo se deben limpiar!

Lubricar 

1. Controlar el nivel del aceite en las transmisiones y llenar si es necesario.

2. A los lugares de lubricación se les debe suministrar aceite o grasa de acuerdo al plano correspondiente de lubricación.

3. Las guías de deslizamiento en la ménsula se deben limpiar, aceitar levemente y el aceite debe ser repartido uniformemente!

4. Una vez realizada la lubricación se deben retirar las manchas de aceite y grasa del piso!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com