ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

MALTRATO INFANTIL

Es una forma inescrupulosa de tratar a un menor de edad, no solo físicamente sino mentalmente causando en la persona un daño en su integridad que amenaza su desarrollo en una sociedad.

Hay que destacar que el maltrato no es algo nuevo en esta sociedad y que ha venido avanzando junto con la historia, y es ahora cuando ya ha pasado tanto tiempo y se ha discriminado a los niños, que por fin estamos haciendo algo para combatirlo, es verdad que no es algo fácil ni de un solo momento pero es poco a poco la mejor forma de atacarlo creando consciencia en cada individuo de nuestra sociedad y esperando respuestas que agraden a este nuevo “proyecto”.

El maltrato no es solo el problema en si, resaltemos que son las formas que tenemos de criar a nuestros hijos de generación en generación que han sido quienes influencien esta forma de actuar en las personas, se dice la forma de tratar una persona a las demás es similar a la que ha recibido ella.

Los niños que han sido maltratados tienen en un futuro a ser rencorosos y a actuar de manera violenta, ellos ven sus secuelas del maltrato tanto físicas como psicológicas como cimientos para inicializar sus acciones contra personas de su alrededor, creando un ambiente malsano, logrando que muchas personas se le alejen de ellos.

Existen diferentes formas de maltrato como lo son:

- Maltrato Físico: cuando el niño recibe de forma no accidentada golpes de parte de su agresor.

- Maltrato Emocional: se da con acciones como insultos, rechazos, amenazas, humillaciones, desprecios, burlas.

- Abuso sexual: cuando hay placer sexual con un niño por parte de un adulto.

- Abandono Físico: cuando se descuidan las formas de higiene en el menor por parte de la persona que esta a su cargo

- Abandono emocional: cuando no se recibe una respuesta a la forma de afecto que ofrece el niño hacia el adulto.

Cuando los padres son poco tolerantes, el riesgo a que un niño sea maltratado es muy alto y esto influye mucho debido a que el maltrato puede iniciar cuando el padre no soporta que el niño haga algo que no sea de su agrado, es ahí cuando explota y encuentra como único responsable y descarga su rabia contra el niño.

Los factores de economía en algunos casos influyen demasiado, porque al no tener un solvento económico y estar incondicionados en alguna cosa, se ven obligados a descargar esta impotencia destacando su situación como un pretexto para maltratar al niño a su antojo, la mayor parte de situaciones de este tipo afectan principalmente la integridad emocional e intelectual del niño

Cuando el niño es fruto de un embarazo no deseado o de una violación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com