ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato animal

Me he preguntado cómo es posible que seamos tan crueles con estos seres que para muchos son parte de nuestra vida. Nuestro interés por sentirnos mejor que otros ha aumentado en tal manera, que ya necesitamos humillar a seres que no pueden defenderse o simplemente por nuestro caprichoso ser los abandonamos a su suerte.

Buenos días compañeros y profesor, hoy hablare sobre el maltrato animal ya que esto se ha convertido en una triste realidad. Por suerte muchos seres humanos jamás compartiremos semejantes actitudes. Lástima que exista tanta gente cruel que incluso llegue al maltrato. Estas personas estoy convencido que son reprimidos emocionalmente y de tener la más mínima posibilidad matarían a sus semejantes, son asesinos silentes que están ahí escondidos con esa ira aguantada y solapada y que tienen tanta suerte que pasan inadvertidos por nuestras vidas. No existen personalidades definidas en los maltratadores y asesinos de animales ni pueden estigmatizarse unos u otros porque existen también científicos médicos que con el pretexto de hacer ciencia torturan a los animales. Lo que pasa es que son cobardes por naturaleza y abusan de los débiles. Eso por un lado y por otro está los irresponsables que adquieren animales para entretenerse o por caprichos o por darle gusto a los hijos sin tener la más mínima responsabilidad, para luego abandonarlos en el primer inconveniente que surja con éste. Las crueldades de todo tipo inimaginables que sufren muchísimos animales en el mundo tanto de granjas como de circo, laboratorio y en algunas casas y hasta en refugios algunos desdichados también abusan del poder para tenerlos encerrados sin alimentos y en pésimas condiciones. Los animales tienen derechos. Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales, además en el reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo. Considerando, que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres. Considerando que la educación ha de proporcionar en la infancia la observación, comprensión, respeto y afecto con respeto a los animales.

Para terminar decir que los animales sea cualquiera su especie, raza o color, feos o bonitos, gatos, perros, cerdos, elefantes o monos, estén donde estén. Ninguno tiene preferencia todos la tienen, todos tienen derecho a vivir dignamente y al menos ganarse la oportunidad de ser adoptados por alguien que sí los puede y quiere cuidar y proteger. Hagamos con ellos lo mismo que querríamos que hicieran con nosotros. Ayudarlos. Muchas gracias por su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com