ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Tesis  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Maltrato animal

A pesar de vivir en una sociedad moderna se vive en un ambiente de inseguridad, lleno de violencia, en especial hacia los seres vivos muy indefensos como los animales. El maltrato hacia ellos no son solo los daños físicos, sino también los abandonos en donde las personas los dejan vivir a su suerte en las calles. El maltrato hacia los animales es un acto inhumano por parte de las personas que realizan esto con el objetivo de causar daño tanto físico como psicológico y esto debería ser evitado.

Actualmente existen cientos de animales que sufren daños físicos por personas que usan la violencia hacia los animales causándoles la muerte o lesiones graves, la crueldad hacia los animales incluye una serie de comportamientos que causan sufrimiento o estrés innecesario en ellos. La mayoría de casos de maltrato animal se da por humanos a perros o gatos, pero esto no significa que si maltratas a un elefante deja de ser crueldad animal, por ejemplo, los circos son una industria que promueve y emplea maltrato animal, ya que los tienen en jaulas, sin alimento y sin afecto.

Se puede decir que como principal forma de maltrato está el abandono, ya que en la actualidad se puede observar miles de animales domésticos que no cuentan con un hogar, lo cual genera una alta insalubridad en la vida de estos animalitos. En Ecuador el abandono de animales de compañía no es nuevo en Quito. Está confirmado en “EL COMERCIO” que por cada 22 animales hay 1 de ellos abandonado en esta locación, no es algo justo ni responsable el adoptar un animal y luego echarlo a vivir a su suerte ya que estos son indefensos, lo que lo convierte en un acto de crueldad excesiva.

Evitar el maltrato animal es algo tan difícil, ya que siempre existirán personas que únicamente tendrán a los animales por moda, sin cuidado y posiblemente sin afecto hacia dichas mascotas. Este no es un problema que se haya dado recientemente, sino un problema que ha ocurrido en el pasado, es algo que se debe detener de inmediato y a la vez saber cómo prevenirlo de la manera correcta. No debería expresarse indiferencia sobre este tema, si se ven estos casos de crueldad se debería hacer cierta denuncia. El Municipio de la capital de Ecuador promulgó el 5 de enero de 2021 la ordenanza de bienestar animal donde esta califica el abandono como una infracción muy grave y sanciona con una multa de 10 salarios básicos.

Por ende, se debe pensar racionalmente al momento de adquirir o adoptar mascotas, preferiblemente quienes lo hagan deben ser adultos responsables y conscientes de las necesidades de ellos. Es algo tan inhumano que las personas simplemente los abandonen o los maltraten usando la violencia mientras que las mascotas solo dan afecto hacia sus dueños que en muchos casos lo necesitan. Los seres humanos como la mayor especie desarrollada del planeta deberían cargar con el bienestar de los animales, ya que no debería importar si las personas son más desarrolladas por que todos los seres vivos merecemos una vida y trato dignos, todos tenemos las mismas necesidades. El humano debe ser el motor de la superación del planeta e impulsar el cuidado de todos los seres vivos que habitan en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com