ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL maltrato animal


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  3.631 Palabras (15 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 15

Colegio Dr. Mariano Barreto

[pic 1]

Título: EL maltrato animal.

Tutor:

Integrantes: Axel Javier Rodríguez.

                              Candy Morelia Benavidez

                              Josué Daniel Castillo.

                              Miguel Alejandro Mejía.

                              Stayci Odalys Olivas.

León, Nicaragua, C.A.    

Dedicatoria

Queremos dedicar este trabajo con mucho cariño a quien fue en vida Valeria Rodríguez por haber sido una gran compañera.

A Dios:

Que ilumina el camino que debemos seguir para poder alcanzar nuestros anhelos y propósitos en la vida, ya que así nos sentiremos realizados y desarrollados como persona y poner en práctica los conocimientos adquirido entre la sociedad.

A nuestros padres:

Que con sacrificio nos dieron la oportunidad de superarnos académicamente a ellos que han inculcado una firme y recta disciplina para poder ser responsable en las tareas, a ellos que nos enseñaron a meditar y reflexionar en momentos difíciles para no darnos por vencido.

A nuestros profesores:

Que tuvieron paciencia e inteligencia para poder transmitir todos sus conocimientos y poder compartir sus enseñanzas a todos.

Agradecimientos

A Dios: puesto que nos ha dado sabiduría, inteligencia, amor, paciencia; nos ha ayudado en los momentos más difíciles brindándonos valores que nos fortalezcan no solo como estudiante sino como persona.

A nuestros padres: puesto que nos brindaron apoyo, fortaleza en el desarrollo transcurso de este.

A nuestros maestros: por su gran apoyo y motivación para culminación en nuestros estudios, por habernos transmitido los conocimientos obtenidos y habernos llevado paso a paso en el aprendizaje.

Introducción

A pesar que en la actualidad existen varias asociaciones en Nicaragua que luchan a favor de los animales no cuenta con el suficiente apoyo del gobierno y pocas son las personas que se interesan y tocan conciencia con respecto al problema del maltrato a los animales domésticos ya que las pocas campañas que se realizan no llegan a tener un gran alcance.

Para los animales domésticos sus amos lo son todo, imagine la ansiedad del pobre animal al perder su dueño o peor aun cuando este lo maltrata. Según las leyes existen dos tipos de falta, que son las faltas graves, como atar a los perros y gatos a un auto y arrastrarlo por varios kilómetros o matarlos a golpes, y las faltas leves como la no vacunación de los animales y no alimentarlos correctamente y provocarles desnutrición.

El presente trabajo investigativo se basa principalmente en la importancia de contratación que la sociedad tome conciencia que los animales también merecen respeto o como la ley de oro dice “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” es necesario que las personas sean consienten de que la violencia genera más violencia ya que según estudios dicen que la violencia hacia los animales es el primer paso a otro tipo de violencia hacia los seres humanos. Se pretenderá despertar en las personas un sentimiento de empatía hacia el sufrimiento de los animales para que de esa manera. Tome conciencia de sus aspectos y sirva para contribuir a que exista un trato ético para que con los animales.

1

Planteamiento del problema

¿Cuáles son las causas por las que se presenta el maltrato animal?

Formulación del problema

La falta de acciones por parte del gobierno y el desinterés de las personas con el respecto al maltrato a los animales, es realmente preocupante. A falta de conciencia por parte de las personas con respecto a las personas que representan al maltrato hacia los animales como concientizar a las personas sobre este problema social.

Objetivos de la investigación

Objetivos generales:

  • Concientizar a las personas sobre que los animales también son seres vivos y por lo tanto también sienten y sufren cuando se le maltratan y dar a conocer que existen leyes para la protección de estos anímales.

  • OBJETIVOS ESPECIFICO
  1. Conocer la causa que genera el maltrato animal.
  2. Abarcar soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un animal maltratado
  3. Conocer las consecuencias que trae maltrato animal
  4. Conocer los diferente los tipos de maltrato que existen

                                                                                                                     

Justificación del problema

El maltrato animal es producto del descuido, la carencia de afecto, miedo, inseguridad, que suelen estar presentes principalmente en los animales callejeros en especial los “no domésticos”, que son vistos por la sociedad como una amenaza. El fenómeno del dolor es para ellos tan desagradable como para nosotros.

 Los derechos de los animales son ignorados y pisoteados por el sistema, infligiendo incontables atrocidades a millones y millones de vidas, en nuestro entorno inmediato.

Es necesario entender que los animales también son seres vivos, que sienten al igual que cualquier ser humano, que sufren al sentirse solos, sienten desesperación, tristeza, pena, sentimientos que sumados con el hambre, la sed, los accidentes y las innumerables enfermedades, hacen que el animal muera lenta y dolorosamente.

Millones de animales mueren diariamente víctimas de los hábitos de nuestra sociedad. Muchos morirán solos, asustados, esperando su turno en el matadero mientras ven morir a los que estaban por delante en la fila. Otros muchos morirán en laboratorios, víctimas de una ciencia mal entendida que antepone los beneficios económicos al interés por los experimentos alternativos. Millones más serán asesinados y despojados de su piel, que acabará convertida en prendas de vestir innecesarias, para las que existen alternativas sintéticas o vegetales. Para nuestro entretenimiento morirán más y más animales: en ruedos de plazas todavía no abolidas; en fiestas que en nombre de la cultura y la tradición creen tener carta blanca para torturar a inocentes animales indefensos; en circos, zoos y Aquarium, donde morirán tras una vida en reclusión, condenados por el delito de no pertenecer a nuestra especie humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com