ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Maltrato animal

Este ensayo tiene como objetivo hacer un enfoque amplio hacia el maltrato animal, este es uno de los problemas que frecuentemente se han visto y dado a conocer más que antes, este problema erradica desde hace mucho tiempo pero por desgracia hoy en día somos adictos a la tecnología y las redes sociales; que es en donde a diario se pueden ver videos y casos de animales, en su mayoría perros, gatos e incluso, ratas y hasta pece, esta situación no es reciente más, sin embargo, nunca se le ha dado la importancia necesaria.

Constantemente en internet podemos ver videos sobre como hay personas que se divierten o disfrutan al hacerle daño a un ser vivo, desde sus propias mascotas como gatos o perros mayormente, hasta a animales que no deberían vivir dentro de unas rejas o un zoológico como osos polares o elefantes. En lo personal es una falta de respeto tener a un animal viviendo bajo estas condiciones. Leí hace unos meses sobre un oso polar que vivía (o, mejor dicho, mal vivía) dentro de un pequeño espacio en un centro comercial en China, aquí es donde entra mi constante pregunta, ¿Qué piensan las personas que hacen esto? Hubo una asociación que quería recaudar una cantidad de firmas voluntarias para que pudieran sacar de ese lugar al pobre oso, yo, por supuesto la firme, pero lamentablemente no se pudo lograr el objetivo y el oso sigue en ese lugar. Otro caso en donde podemos ver la crueldad de las personas es el caso de Raju, el elefante que fue liberado después de haber pasado 50 años sirviendo como medio de transporte, paseando a los turistas y que a la vez era maltratado por sus dueños, este caso fue un poco hablado debido a que en internet se encontraban imágenes del pobre elefante llorando, afortunadamente este fue uno de los casos que pudo tener un final feliz, la organización WildlifeSOS obtuvieron la orden de un juez para poder salvarlo, gracias en parte que su dueño no tenía los papeles que acreditaban que el animal era suyo.

Estos son solo dos casos de maltrato que sobresalieron, pero a diario podemos ver en redes sociales como en Facebook, Twitter, Instagram, etc., videos de personas haciéndole daño a los animales.

Existen organizaciones que defienden los derechos de los animales, una de ellas es “Alicante animalista”. Esta organización defiende a los animales que están en peligro de extinción y esta encontrar de las corridas de toros. Así mismo, también está “Askekintza-Liberacción”, esta organización se preocupa por dejar a todos los animales que están encerrados en algún lugar busca liberarlos y que estén en un lugar mejor, por otro lado, el “Santuario Wings of Heart”, que tiene como misión proporcionar un hogar seguro a los animales de granja que no tienen cabida en la mayoría de refugios.

Asimismo, podemos mencionar a la “Asociación México Antitaurino” que trabaja en la erradicación de las corridas de toros, novilladas, pamplonadas y eventos similares. Otra asociación mexicana que me parece fundamental de mencionar es la “Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales” (AMEDEA), la cual enfoca sus acciones en la filosofía de que amar a los animales es querer a nuestra propia especie, evitar la violencia a toda costa y promover el amor como algo necesario para una sociedad.

A demás de organizaciones también existen derechos, el 10 de diciembre de 1997 se comenzó a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Desde entonces, se busca lograr que las personas reflexionen sobre el respeto que debe otorgarse a todos los seres y no solamente a los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com