ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Case mamíferos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

CLASE MAMÍFEROS

Cuerpo cubierto de pelo en algún estadio de desarrollo, Glándulas sudoríparas, sebáceas y MAMARIAS. Siete vértebras cervicales, Respiración pulmonar, con un diafragma que separa la cavidad toráxica de la abdominal, Homeotermos, Sexos separados. Fecundación interna

-La mayor parte de los mamíferos son terrestres pero los hay excavadores, otros adaptados al medio aéreo y algunos al medio acuático, en especial el marino.

-Comportamiento social muy desarrollado

MAMIFEROS MARINOS: La mayoría habita en los mares y océanos, con algunas especies de río como el delfín rosado de América del Sur. Cinco grupos: CETÁCEOS (ballenas, delfines, marsopas, cachalotes, rorcuales y zifios), PINNÍPEDOS (focas, lobos marinos y morsas), SIRENIOS (mantíes), NUTRIAS MARINAS y el OSO POLAR. La piel presenta un sustrato de grasa que les protege contra las pérdidas de calor.

PINNÍPEDOS (PINNIPEDIA): Son de cuerpo alargado, patas cortas, manos y pies palmeados en forma de aleta. Suelen ser gregarios, se alimentan de peces, moluscos y crustáceos. Están presentes en todos los mares. Se dividen en tres familias Otáridos (lobos o leones marinos), fócidos (focas) y Obodénidos (morsas). Dependen todavía de la tierra firme para su reproducción. Paren a sus jóvenes en la costa o la banquisa (las especies árticas), y éstos suelen evitar el agua antes de su primera muda.

CLASIFICACIÓN MAMÍFEROS MARINOS PINNÍPEDOS, OTARIOS: LEONES MARINOS, OSOS MARINOS: Los Otáridos se caracterizan por poseer un pequeño pabellón auricular externo, una cabeza relativamente pequeña que termina en un hocico ahusado; pueden deambular sobre sus cuatro extremidades, gracias aque sus extremidades anteriores son relativamente largas y a que las extremidades posteriores las pueden doblar hacia delante.

CLASIFICACIÓN MAMÍFEROS MARINOS PINNÍPEDOS, FÓCIDOS: FOCAS, ELEFANTES MARINOS: Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra, Las posteriores adoptan una posición fija hacia atrás, y no pueden retraerse o doblarse, A diferencia de otros pinnípedos, las focas carecen por completo de oído externo.

CLASIFICACIÓN MAMÍFEROS MARINOS PINNÍPEDOS, OBODÉNIDOS: MORSAS: Solo una especie (Odobenus rosmarus) con dos sub especies, la cual se caracteriza por los grandes colmillos en la mandíbula superior, Habita en los mares árticos del hemisferio norte. Existen dos sub especies: la morsa del Atlántico (Odobenus rosmarus rosmarus) y la del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens). La población mundial de morsas se calcula en unos 250.000 ejemplares.

CLASIFICACIÓN MAMÍFEROS MARINOS CETÁCEOS: Constituido por unas ochenta especies vivientes. los cetáceos actuales se reparten entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com