ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manati


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

El manatí es un mamífero atípico. Tiene hábitos acuáticos pero es semejante al resto de los mamíferos. Generalmente habita en las desembocaduras de los ríos, en donde las aguas son poco profundas y cálidas, y la base de su alimentación es la vegetación de las aguas: hierbas marinas y plantas acuáticas.

El cuerpo parece un torpedo, y justamente esta forma es la que le facilita atravesar las aguas. Para muchos chicos es un animal con forma graciosa, ya que tiene una contextura muy grande en relación a sus dos aletas. Es inofensivo, tímido y está siendo víctima del clima.

Este año se llego a un record de muertes de manatíes. Según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre, en Florida, Estados Unidos, las bajas temperaturas provocaron la muerte de 699 manatíes. Este número de muertes duplica a la media anual que se registró en los últimos cinco años.

De esta cantidad de manatíes muertos, la gran mayoría obedece al frio que se está viviendo. Y respecto a esto, la organización afirmó que no se puede hacer nada, ya que es la naturaleza. No obstante, sí se pueden tomar medidas y asegurar que los manatíes encuentren hábitats con aguas cálidas cuando hace frio. De esta forma, estos animales se pueden refugiar y se puede asegurar la supervivencia de esta especie a largo plazo.

Caso contrario, los manatíes corren peligro de extinguirse. Hoy por hoy ya constituyen una especie en

peligro de extinción, y si la situación continua como este año, probablemente pase a ser una especie de animal que ya no exista más.

Además del frio, varios manatíes encuentran la muerte por culpa de las embarcaciones que navegan por las aguas en la que estos animales habitan. Estas embarcaciones chocan contra ellos y les producen importantes heridas que terminan generando sus muertes.

Ante este panorama poco alentador para esta especie de animal, la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre desde hace un tiempo comenzó a encarar programas de protección para los manatíes, los cuales han demostrado signos positivos, ya que la población de estos creció. El desafío actual es continuar con este crecimiento, sin que se lamenten muchas pérdidas de estas vacas marinas.

Para este propósito, amén de ayudarlos a encontrar aguas más cálidas para refugiarse del frio, una gran ayuda puede venir de las embarcaciones. Incluso hace unos años las autoridades de Florida adoptaron legislación que obliga a las embarcaciones a circular más despacio por las zonas donde habitan estos mamíferos, lo cual se vio reflejado en una merma de colisiones. Es por ello que las embarcaciones también pueden ayudar mucho a esta especie en peligro de extinción.

Los tiburones son animales que se encuentran en peligro de extinción, haciéndose más notoria, ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com