ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Quemados


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. A continuación encontraras una imagen, la cual debe clasificar según su grado, característica y su manejo correspondiente.

Grado: Quemadura Grado 3

Características: Estas quemaduras son consideradas totales, ya que se destruye la epidermis y la dermis. Las distinguimos por el color blanco o carbonizado que toma la zona quemada. Las terminaciones nerviosas son destruidas, con lo que no existe sensibilidad. Huesos, músculos y tendones también pueden ser afectados. La podemos identificar por los siguientes síntomas:

 Eliminación de capas de piel

 Piel seca con apariencia de cuero, chamuscada o con manchas blancas, negras o café.

 Grasa expuesta

 Edema

 La quemadura de tercer grado es indolora (debido a la perdida de nervios), el dolor proviene de las zonas limítrofes donde la quemadura alcanzó únicamente el primer o segundo grado.

Manejo: como medida inicial, debemos cerciorarnos que nuestro paciente esté consiente; si es así, debemos tranquilizarlo, para poder valorar la quemadura; procedemos a retirar con cuidado anillos, pulseras, relojes o prendas apretadas queden cerca al área afectada, pero teniendo la precaución de no quitar las prendas que estén sobre la quemadura porque esto sólo podría empeorarlas. Enfriamos el área quemada durante varios minutos, aplicando compresas de agua fría, con algún tipo de apósitos que puede ser, gasas, toallas o cualquier material totalmente limpio y estéril que tengamos a la mano. Debemos saber que no podemos colocar hielo, pomadas o ungüentos directamente sobre la quemadura

porque este procedimiento puede empeorar la situación. Una vez tengamos estabilizado a nuestro paciente, llamamos a la línea de emergencia para su posterior traslado a un centro asistencial para una mejor atención. Nuevamente verifico que nuestro paciente esté consiente y que se encuentre respirando, de no ser así, debemos aplicarle técnicas de RCCP, para mantenerlo estable, mientras llega la ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com