ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Del Mechero Bunsen Y Elaboración De Piezas De Vidrio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 7

BUSCADORES DE INTERNET

1. LYCOS

Lycos Europe, es una empresa de medios europea especializada en contenidos y servicios basados en internet. Es una compañía independiente de Lycos Inc, aunque las dos firmas comparten un origen común.

La empresa fue establecida por medio de un Joint Venture entre Lycos Inc. y Bertelsmann a finales de los años 1990, en octubre de 2004, Lycos Inc., que entre tanto había pasado a formar parte de Terra Networks, cedió a LE Holding su participación en Lycos Europe, y desde el 2005 LE Holding es parte de Telefónica.

En 2007 Lycos Europe lanzo el portal Jubii también en América del Norte. Dicho portal de origen danés esta presente en varios países de la Unión Europea.

Sus servicios que ofrecen son:

• Jubii: Plataforma de comunicación. Es una herramienta web 2.0 para el acceso centralizado a diferentes servicios de comunicación y compartición de archivos en internet. El usuario dispone de 10 Gigabytes de capacidad para el almacenamiento de archivos que puede compartir con otros usuarios sin requerir ninguna configuración en el equipo.

• Diferentes portales bajo el título Lycos en Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Suecia.

• eVita: Compras por internet.

• Multimania.

2. EXCITE

Fundado por Mark Van Haren, Ryan McIntyre, Ben Lutch, Joe Kraus, Graham Spencer y Martin Reinfried. Estas personas (cinco hackers y un experto en ciencias políticas), investigaron para la Biblioteca de la Universidad de Stanford, cual sería la mejor forma de buscar y recuperar información para solucionar el problema de dicha biblioteca. En Diciembre de 1994, Kleiner, Perkins, Caulfield, Byers y una empresa constituida por capitales de riesgo invirtieron en Excite! USD 4000 para la compra de los primeros equipos. A mediados de 1996 adquieren al Motor de Búsqueda Magellan y a fines del mismo año adquieren también WebCrawler. Anteriormente denominado Architext, está siendo desarrollado y administrado en California y ofrece búsquedas basadas en palabras claves o basadas en conceptos (no sólo buscando los términos deseados por el usuario sino también los similares). También Excite! provee una interesante forma de alineación de páginas dinámicas para diferentes sistemas operativos.

3. ALTA VISTA

Es un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. que fue comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.

El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona...

AltaVista es uno de los sitios más antiguos en la web. Fue lanzado en los primeros meses de 1995 y, en su momento, llegó a ocupar el primer lugar como índice de búsqueda. Google, que lo destronaría posteriormente, fue fundada un poco más tarde, en 1998, e incluso Yahoo, fue lanzado por primera vez en 1994 como una guía en Internet.

• Ofrece el primer índice de la Web de Internet (1995)

• Primer motor de búsqueda de Internet multimedia

• Ha obtenido 61 patentes de búsqueda, más que ninguna otra empresa de búsquedas a través de Internet.

4. YAHOO

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.

5. INKTOMI

Inktomi Corporation fue una compañía de California que proporcionaba software para proveedores de servicios de Internet. Fue fundada en 1996 por Eric Brewer profesor de la Universidad de Berkeley y el estudiante graduado Paul Gauthier. La empresa fue fundada inicialmente basada en el éxito del mundo real del motor de búsqueda que desarrollaron en la universidad. Tras el estallido de la burbuja punto com, Inktomi fue adquirida por Yahoo!

Según el sitio web de Inktomi, "El nombre de la empresa, que se pronuncia 'INK-tuh-me', se deriva de un Leyenda india sobre un personaje de tramposo Iktomi es conocido por su habilidad por derrotar a los adversarios más grandes a través de ingenio y astucia." Inktomi, 28 de abril de 1999. El logotipo de cubo animada tricolor fue creado por Tom Lamar en 1996

6. GOOGLE

Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación) se conocieron en la Universidad de Stanford, un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com