ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de residuos sólidos en América Latina y el Caribe


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela/Facultad: Ciencias Administrativas

Metodología de la Investigación: Grupo #5, Alejandro Marin, Basura de Panama.

Profesora: Anayansi Gonzales

ANTECEDENTES

Viccelda María Domínguez (2016).  ‘’Plan de manejo integral de residuos sólidos para la comunidad de Pijibasal, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Darién, República de Panamá’’

Objetivos: Plantear una metodología o propuesta para el manejo de los desechos o residuos sólidos con el medio ambiente e igualmente ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del área de estudio. Conclusión: Se logro un de Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos actualizado para la zona estudiada en donde se realizará el uso de un sistema de compostaje/biodigestor anaerobio para el tratamiento de la fracción orgánica de [(4,87ton/año)], prácticas de reutilización y celdas de bioseguridad para materiales reciclados inorgánicos de [(4,76 ton/año)] y un sistema de vertedero controlado para los residuos inútiles, lo cual se complementará con un plan de sanidad básica y se trabajara con ONGS e Instituciones gubernamentales para el mejor control de los desechos.

Joheni A. Urdaneta G. (2014). ´´Manejo de residuos sólidos en América Latina y el Caribe´´

Objetivos: Describir y analizar la situación actual del manejo de residuos sólidos para América Latina y el Caribe por medio de artículos científicos comparando las realidades presentadas por los distintos autores en el manejo de residuos sólidos. Conclusión: En América Latina y el Caribe el control de los residuos sólidos es puesto en segundo plano en los planes de gestión de las instituciones gubernamentales resultando muy poco respaldo financiero, esto trae que los procesos de recolección, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos sean realizados con tecnologías inadecuadas y se requiere por parte de los gobiernos, fuertes inversiones para la realización de estudios y el desarrollo de proyectos de ingeniería, y educación continua de la ciudadanía en el tema del aprovechamiento de los residuos.

Norma APA

[1] V. Dominguez, (2016), Plan de manejo integral de Residuos sólidos para la Communidad de Pijibasal, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Darién, Journal of Undergraduate Research RIC, Volumen 2, Republica de Panama.

[2] G. Urdaneta, (2014), Manejo de residuos sólidos en América Latina y el Caribe, Omnia, Edicion no.3, Republica de Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com