ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maneras de Adquirir y Transmitir la Propiedad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

1. Maneras deAdquirir y Transmitir la Propiedad.

El Código Civil de Venezuela establece en su libro tercero las maneras de adquirir y transmitir la propiedad, las cuales a su vez están subdivididas endiferentes formas, como por ejemplo, específicamente en el articulo 796 el cual hace referencia a su clasificación, la cual establece que la propiedad se adquiere por Ocupación; la cual está establecida apartir del título I de dicho Código, desde el articulo 797 al 806.

La ocupación como ya se menciono es un modo de adquirir la propiedad, es decir que las cosas que no son propiedad de nadie,pueden llegar a ser de alguien como por ejemplo; los animales, que son objeto de la caza o de la pesca, el tesoro y las cosas muebles abandonadas.

Existe otra manera de adquirir y transmitir lapropiedad y es por la ley, por sucesión y por efecto de los contratos; es decir una persona puede adquirir lo transmitir la propiedad a través de la ley o de un testamento. Así mismo cabe recalcar quehay distintas formas de adquirir y transmitir la propiedad por sucesión o por contrato:

Sucesión Intestada: la cual quiere decir que toda persona es capaz de suceder; salvo las disposicionesestablecidas en la ley, por ende pueden suceder el padre, la madre y todo ascendiente suceden sus hijos o descendientes cuya filiación este legalmente comprobada.

Así mismo el matrimonio creaderechos para el cónyuge de la persona cuya filiación se trate o esté legalmente comprobada. Cabe destacar que otra manera de adquirir y transmitir la propiedad es por medio de la prescripción y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com