ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manera De Adquirir Y Transmitir La Propiedad Y En Que Consiste La Subrogación Legal.


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Se puede adquirir la propiedad por ocupación; que es un modo originario de obtener la propiedad sobre las cosas que nunca han tenido dueño, por la ley: la cual constituye un modo muy amplio y susceptible de adquirir el derecho de la propiedad. Por sucesión; testamentaria o intestada; por efectos de los contratos constituye un medio de transmitir y adquirir al mismo tiempo el derecho de propiedad y por prescripción: se refiere a la prescripción adquisitiva mediante la cual se puede obtener el derecho de propiedad.

Además de disponer de manera específica los modos de adquisición; la legislación venezolana .la legislación venezolana dispone de la clasificación de la siguiente forma. Originario y derivado, voluntario y no voluntario, por actos inter vivos y por causa de muerte y título universal y título particular.

En cuanto a la propiedad de derecho de la propiedad ;puede suceder de manera voluntaria o bien sea por abandono o tramitando el derecho de propiedad puede ser de manera voluntaria del propietario bien sea por abandono o transmitiendo el derecho de propiedad a otra persona o por causa extraña a su voluntad cuando ocurra la destrucción material del bien por accesión continua, por accesión revocatoria ,por decisión judicial o por mandato de la ley .

Subrogación legal: consiste en la tramitación del derecho del acreedor otra persona que se subroga en sus derechos por pagarle, es decir una persona paga al acreedor lo que debe el deudor y se convierte a partir de ese momento un nuevo acreedor.

En el pago de subrogación lo que hay es una sesión de crédito del sedente que es el acreedor de una tercera persona cesionario que a partir de ese momento es el acreedor a quien debe pagarle el deudor. En nuestro código civil podemos encontrar desde el artículo 1298 al 1301.

El art 1298 nos establece que la subrogación en los derechos del acreedor a favor de un tercero que page, es convencional o legal

Nos dice que cuando es convencional; cuando el acreedor al recibir el pago de un tercero, lo subroga en los derechos, acciones, privilegios o hipotecas que tiene contra el deudor, esta subrogación debe ser expresa y hecha al mismo tiempo que el pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com