ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion Genetica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La manipulación genética hoy en día es un tema demasiado polémico, vivimos en un mundo en el que prácticamente la realidad está superando la ficción y cada vez los acontecimientos que solo se veía en películas como la de “gattaca” se dan.

Todo manejo y aplicación de la ciencia tiene muchas implicaciones como el uso de la moral humana y la bioética que es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. Aunque esta en muchos casos simplemente se ve truncada por el negocio, junto con los intereses de cada individuo y solo los que tengan la suficiente solvencia económica necesaria para cubrir los gastos que esto implica es quien la usa.

Es y siempre será un tema de mucha polémica, con altas y bajas sobre todo porque cada cabeza piensa diferente; lo que nos lleva a la pregunta de quién es lo suficientemente apto como para decir que está bien y que está mal, creo que es jugar a ser dios y que aunque es posible manejar información genética y determinar ciertas características que nos gustaría que tuviera un futuro individuo. Esto le brindaría un criterio erróneo y aun más sensible de lo que ya es a la aceptación de las personas que no posean determinadas características como pudimos verlo en la película.

La ventaja de la ciencia es buena, desde el punto en el que se pretende la mejora de la calidad de vida de una persona en materias de salud (a quien no le gustaría vivir más?) pero no al momento de la concepción cumpliendo caprichos tontos donde puedes definir el sexo, color de ojos, etc. Esto demerita la concepción por sí misma, la emoción, la curiosidad, e incluso el desarrollo del individuo en su vida; con esto nos arriesgamos a otro tipo de problemáticas futuras:

como será la identidad de esta persona al saber que fue tratado y seleccionado como un objeto.

Introducción:

Son muchas las cosas que se enfrentan en la vida real en materia de ciencia, la manipulación genética en nuestro mundo ya es una realidad y tiene muchas implicaciones a considerar, la conciencia de cada persona.

La experimentación es uno de los factores muy grandes pero la pregunta básica y de gran polémica será ¿correcto o incorrecto la manipulación genética?

Conclusiones:

El criterio para actuar y tratar a cada nuevo ser que se engendrará dependerá completamente de la percepción de las circunstancias que implica poder manipular genéticamente, ya sea económicamente, las características y principalmente los objetivos que busque cada persona, a cualquiera en este mundo le gustaría vivir mucho mas y gozar de buena salud, pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com