ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación Genética


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

MANIPULACION GENETICA

Hoy en día, se ve como la ciencia va progresando y junto con ella el deseo del hombre de crecer, alcanzar y superar a Dios. Escuchar esto es triste y hasta a veces confuso, es algo que nos cuesta entender, ¿Como el hombre, la propia y perfecta creación de Dios quiere crear un mundo nuevo y lleno de seres hechos con sus propias manos?

Analizar esta etapa de la velocidad, de la ciencia, de la tecnología, de lo deslumbrante y de tantas cosas más, nos hacen tener muchas interrogantes, muchas confusiones, dudas y también grandes sorpresas.

Manipulación genética

La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental de conseguir un individuo con características no existentes.

a. Embriones congelados

Se trata de vidas humanas en sus primeras etapas de desarrollo. En la fecundación in Vitro se producen de 6 a 7 embriones, de los cuales 3 se implantan simultáneamente y el resto se congela. Algunos para donarlos y otros para utilizarlos como material de experimentación

Es posible detener la vida de un embrión de pocos días sometiéndole a muy bajas temperaturas de unos 100º C bajo cero. Es el proceso mismo de congelación y descongelación lo que conlleva con frecuencia la muerte y daño. No basta descongelar el embrión cuya vida se detuvo sino que necesita de un proceso de reanimación. Un embrión humano, como cualquier ser vivo, sometido a congelación no está muerto pero tampoco está viviendo, su desarrollo vital está detenido en el tiempo y solo de forma muy lenta, pero necesariamente, irá desintegrándose y llegara a morir.

El aspecto más inquietante del problema es el destino de los embriones. La eliminación de embriones fecundados fuera del útero es un caso de atentado directo contra la vida humana y por tanto, ilícito y contrario al derecho el progreso de la ciencia no justifica que la vida humana sea tratada como un medio de investigación.

El embrión solo tiene derechos, no deberes. Son los demás los que tienen deberes hacia el embrión, empezando por el respeto a sus derechos

b. Experimentación con fetos

Los defensores de las prácticas abortivas o anticonceptivas y de la utilización de embriones afirman que la vida humana, comienza mucho después de su concepción, con el único interés de respaldar sus prácticas ilícitas.

Es ilícita toda experimentación con riesgo de dañar la integridad del feto o empeorar sus condiciones a no ser que se intente salvarlo de la muerte. Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como material biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com