ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos A La Siembra


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

E.T.A.R. “DE PESCA”

CUMANÁ ESTADO-SUCRE

MANOS A LA SIEMBRA

NOMBRES Y APELLIDOS:

LUIS FELIPE GIL VÁSQUEZ

AÑO: 1ERO “C”

N° DE LISTA: 05

CUMANA, NOVIEMBRE DE 2014

ÍNDICE

PORTADA ……………………………….................................... PÁG. 1

INTRODUCCIÓN……………………………………………………...PÁG.2

DESARROLLO………………………………………………………….PÁG. 3,4

CONCLUSIÓN……………………………………………………………..PÁG.5

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………..PÁG.6

ANEXOS…………………………………………………………………………….PÁG.7

INTRODUCCIÓN

El programa “Todas las Manos a la Siembra” se ha concebido como un programa estratégico de la defensa integral del territorio, ya que apunta hacia la concreción de la soberanía alimentaria y elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas, que se evidencian en sus contenidos y metodologías. Es en sí mismo, una experiencia que ilustra una práctica socialista, a partir del enfoque de este programa que es la agroecología, el cual, tiene carácter legal.

DESARROLLO

DEFINICIÓN DE MANOS A LA SIEMBRA

Es un programa cuyo propósito fundamental es promover la articulación interinstitucional e interinstitucional, a través de un enfoque con contenidos curriculares agroecológicos que contribuyan a la formación integral de las comunidades educativas y del poder popular para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”, donde se aplique como estrategia transición del modelo agroquímico al modelo agroecológico materializada en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal, que vincule el equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de los Valores Sociales, como la justicia social, la solidaridad y el bien común.

LAS MANOS Y LA SIEMBRA EN LA ESCUELA

El programa “Todas las Manos a la Siembra”, en un principio fue diseñado para las Escuelas Técnicas Agropecuarias, pero a partir de abril de este año el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) tomó la decisión de incorporar a todos los planteles del sistema con el fin de crear conciencia entre niños, niñas y adolescentes de la importancia de la Soberanía Alimentaria.

En esta segunda fase del proyecto se busca la integración entre la escuela y la comunidad, donde no sólo sean los alumnos de los planteles quienes con el programa agro alimentario, activen la agricultura, sino que esta filosofía se aplique también en los hogares.

MISIÓN

Implementar el PROGRAMA “TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA ” en todas los niveles y modalidades de Educación y del poder popular, a través de la enseñanza Agroecológica en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com