ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos A A La Siembra


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  2.207 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Liceo Nacional “Salvador Allende”

Maturín- Edo Monagas

Profesora: Alumnos:

Ruben Sanchez López Mónica

3° Año sección “A”

Introducción

A continuación en este trabajo se dará a conocer información y conceptualizaciones relacionadas con manos ala siembra y de esta manera entender algunos temas específicos como son: el concepto de Manos a la siembra, tipos de siembra, preparación de tierras, sistemas de riego, semillero (concepto, tipos entre otros temas dados por nuestros profesores de cada asignatura.

Manos a la siembra

La siembra es una de las principales tareas agrícolas, que consiste de buscarle un sitio adecuado a las semillas sobre el suelo o subsuelo para que, a partir de estos, se desarrollen nuevas plantas en excelentes condiciones.

Por eso a continuación se mostrara una pequeña explicación sobre los tipos de siembra, siembra definitiva y sus principales labores de cultivo.

Siembra directa:

Es aquella donde las semillas son situadas directamente en su emplazamiento definitivo. La siembra directa requiere que el suelo tenga unas determinadas condiciones de humedad y temperatura y que haya sido preparado adecuadamente para recibir las semillas.

Siembra indirecta:

Es cuando las semillas no se siembran directamente sobre el suelo sino que se siembran a cubierto para que puedan resistir las condiciones ambientales con respecto a la temperatura etc o cuando se prefiera disminuir las pérdidas de semillas si se utiliza el método directo.

Siembra definitiva:

Comprende el proceso de cultivar la plántula transplantada del semillero al terreno fijo donde va a culminar su fase de crecimiento, desarrollo y producción de la misma.

Labores culturales en la siembra definitiva:

Son las actividades preventivas, de mantenimiento y conservación de las plantas, a fin de que crezcan y se reproduzcan bajo las menores condiciones ambientales.

Preparación de tierra:

Esta es una labor que se realiza en varias fases de manera que queden bien mullidas para recibir las pequeñas plantas provenientes del semillero. En la preparación de la tierra se pueden señalar las fases.

• Surcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com