ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de la batería


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Mantenimiento de la batería

Atención- el gas emitido por las baterías es explosivo. Evitar la presencia de chispas y llamas cercas de la batería. Utilizar una linterna para comprobar el nivel del electrolito de la batería. Nunca comprobar la carga de los de la batería haciendo un puente entre los postes de la batería con un objeto metálico. Usar un voltímetro o un hidrómetro. Primero se debe quitar siempre la pinza a tierra negativa (-) de la batería y reponerla al final. Lavarse las manos después de haber manipulado los postes de la batería.

1. Inspeccionar el nivel del electrolito. Llenar cada célula hasta el fondo del cuello de llenado con agua destilada

2. Limpiar la batería con un trapo húmedo. Mantener todas las conexiones limpias y apretadas. Quitar toda la corrosión y lavar los postes con una solución de 1 parte de bicarbonato de sodio a 4 partes de agua. Apretar bien firme todas las conexiones

3. Cubrir los postes y conectores de la batería con una mescla de vaselina y bicarbonato de sodio para retardar la corrosión

4. Mantener la batería con carga completa, especial mente con clima frio. Si se usa un cargador de baterías, apagarlo antes de conectarlo a la batería. Conectar el conductor positivo del cargador (+) con el poste positivo (+) de la batería. Conectar el conductor negativo del cargador (-) a una buena conexión a masa.

5. El asido de la batería es toxico y es bastante concentrado para quemar la piel, agujerar la ropa y causa ceguera si llega a salpicar lo ojos. Utilizar guantes, lentes transparentes y en caso de hacer contacto con la piel y los ojos lavarse con abundante agua y si las molestias persisten acudir a un médico.

Ajuste del tensor manual de correas

1. Instale el indicador de tensión en la banda, en el punto medio entre las poleas.

2. Afloje los tornillos que dan el ajuste al alternador.

3. Deslice el alternador en la ranura con la mano para quitar la holgura excesiva de la correa.

4. Estire la correa apalancando hacia afuera el bastidor delantero del alternador. Observe el indicador de tensión, estire la correa hasta obtener la tensión de la correa.

5. Apretar los tornillos que dan soporte al alternador.

6. Retire el indicador de tensión.

7. Ponga el motor en marcha por diez minutos y vuelva checar la tensión de la correa.

8. Reajuste la tensión de las correas según sea necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com