ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual de la lectura Derek Hodson “Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio"


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio” de Derek Hodson

Los lectores leerán por turnos y para todo el equipo, secciones del documento “Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio” de Derek Hodson (anexo S1P1). Los recopiladores tomarán por separado nota de aquellas ideas y conceptos relevantes, mientras el preguntón estará atento a aquellos aspectos del documento que requieran mayor atención de los miembros del grupo (puede omitirse si todos lo acuerdan, en cuyo caso puede haber 3 recopiladores).

33

Tras haber realizado la lectura, y con el apoyo de la información de los recopiladores, se construye en el equipo un mapa conceptual que condense las posturas planteadas en la lectura.

Actividad 5 (plenaria)

Propósito: Socializarán la información de la lectura y las opiniones que han surgido en la construcción del mapa conceptual con respecto a las propias actividades desarrolladas de manera rutinaria durante las actividades de enseñanza.

Producto: Mapa conceptual de la lectura de Hodson

Tiempo estimado: 30 minutos

Por turnos, cada equipo presenta al resto del grupo el mapa que han construido haciendo una reflexión sobre cuáles de los cuestionamientos que se presentan aplican a su práctica cotidiana, presentando algunos ejemplos y en la medida de lo posible algunas propuestas para modificar la situación.

Actividad 6 (en equipo)

Propósito: Analizarán los programas de estudio 2011. Educación Básica. Primaria (de los 6 años), México, SEP, identificando aquellas actividades experimentales propuestas, el tema para el que se proponen, los propósitos que se persiguen con las mismas y su cumplimiento con base en su experiencia.

Producto: Exposición de cuadro resumen por grado, de las actividades experimentales propuestas

Tiempo estimado: 45 minutos

En equipos de 6 personas construidos al azar, y diferentes de los anteriores, los participantes revisan los programas de estudio relacionados con la enseñanza de las ciencias.

Cada uno de los participantes trabajará revisando un grado, identificando las actividades experimentales propuestas, el tema para el cual se proponen, los

Parte 3. Las actividades experimentales en los programas de estudio 2011. Educación Básica. Primaria (de los 6 años), México, SEP

Propósito

Analizarán sus programas de estudio para que identifiquen las actividades experimentales sugeridas en el tratamiento de temas de ciencias, los propósitos de las mismas, y el cumplimiento de ésos propósitos en las actividades cotidianas con base en su experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com