ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento De Un Bano De Pruebas Universal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

4. PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS.

4.1. HIPÓTESIS.

4.1.1. HIPÓTESIS GENERAL.

El acondicionamiento de un banco de pruebas universal para calibración de bombas diesel TICS y VP44, permitirá la comprobación de las bombas VP44 y TICS sobre un banco de pruebas universal convencional.

4.1.2. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS.

• Es necesario la implementación de un sistema para la comprobación y calibración de bombas VP44 Y TICS en la empresa FULL DIESELVALENCIA.

• Determinar los parámetros de funcionamiento del sistema de inyección VP44, realizando pruebas en ruta o con el vehículo estacionado según sea necesario, para obtener datos que servirán para la consecución del proyecto.

• Determinar los parámetros de funcionamiento del sistema de inyección TIC’S, realizando pruebas en ruta o con el vehículo estacionado según sea necesario, para obtener datos que servirán para la consecución del proyecto.

• Interpretación adecuada de la información obtenida a través de diferentes fuentes bibliográficas, así como los parámetros de funcionamiento tomados en las pruebas.

• Realizar una tabla de comparación de pruebas, para utilizarlas como referencia en la empresa.

4.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN.

4.2.1. VARIABLE INDEPENDIENTE.

Comprobación de bombas de inyección VP44 y TICS sobre un banco de pruebas.

4.2.2. VARIABLE DEPENDIENTE.

Acondicionamiento de un banco de pruebas universal para calibración de bombas diesel TICS y VP44.

5.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN:

“La investigación es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno”. “El termino diseño se refiere al plan o estrategia concebida para obtener la información que se desea”. Dr. Roberto Hernández Sampieri; Dr. Carlos Fernández Collado; Dra. María del Pilar Baptista Lucio; 1991.

A partir de estos dos conceptos y habiendo formulado ya el problema, así como las correspondientes hipótesis que se derivan del mismo, se procedió a cubrir los objetivos fijados, a través de la implementación de un diseño de investigación. Adoptando así el método de trabajo de campo, ya que la investigación se realizó en tiempo real mediante la interacción con el campo de estudio, además del método bibliográfico, ya que nos referiremos a varias fuentes de conocimiento aportado por los fabricantes. La metodología deductiva fue de amplia ayuda, ya que el trabajo de investigación para la elaboración de nuestro proyecto estuvo estrechamente relacionado con la interpretación de planos de circuitos eléctricos e hidráulicos, tanto como de fichas técnicas y tablas de funcionamiento de las bombas, todo para abarcar el conocimiento cabal del funcionamiento de la PSG de la bomba Bosch y de la unidad de control Zexel. A través del constructivismo se fusionó dos amplias ramas del conocimiento en un solo resultado, así, mecánica y electrónica dieron un fruto intransgredible en un producto investigativo.

5.2. POBLACIÓN Y MUESTRA.

“Población: es el conjunto total de individuos, objetos o medidas que poseen algunas características comunes observables en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com