ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptual. PODER DEL AGUA

DhaiaaYRDocumentos de Investigación3 de Febrero de 2016

698 Palabras (3 Páginas)432 Visitas

Página 1 de 3

4. MARCO CONCEPTUAL

La idea surgió con la finalidad de plantear un contenedor que funcione con el poder del agua, su función será comprimir los desechos para que tenga más espacio el tacho, recolecte más basura y que los desechos no caigan alrededor del contenedor. Sera capaz de expulsar los desechos que queden acumulados en el interior, mediante la presión y el fluido del agua.

Nuestra visión se genera a partir de los camiones recolectores de basura ya que poseen la acción de comprimir la basura cuando este se ve lleno, con el hecho de generar algo de menor tamaño que en lugar de utilizar energía mecánica utilice energía hidráulica.

Usando como punto referencial e implementando a un prototipo el cual nos plasmara la idea del proyecto, introduciendo jeringuillas y tubos de silicona (bigoteras) que en conclusión ayudara para la expulsión y compresión de los desechos.

 Este proyecto esta realizado con limitantes económicos, brindando un servicio básico al sector. Se espera poder ganar otros financiamientos para poder brindar servicio en los hogares, y a las familias, por ejemplo tener la posibilidad de instalar los contenedores hidráulicos en espacios abiertos o cerrados.

4.1. PODER DEL AGUA.

En el proyecto planteado; el poder del agua realizara las acciones de comprimir y expulsar,  requerimos del agua ya que siendo un recurso renovable e hídrico será capaz de realizar varias obras.

4.1.1. Usos del agua

Uso Del Agua Como Fuente De Energía

El agua puede tomar acciones mecánicas, generalmente se utiliza en las maquinarias ya que estas necesitan de su poder. (Educativo, 2011)

Uso Público

En la limpieza de las calles, parques de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc. (Educativo, 2011)

4.2. HIDRÁULICA.

La energía hidráulica es la que se puede obtener de la energía potencial y/o cinética que contiene el agua, tanto en corrientes, como en saltos de aguas, mareas, etc.

Normalmente la energía hidráulica también se puede denominar energía verde ya que no tiene efectos negativos en el medio ambiente. Eso siempre y cuando no se hagan presas o pantanos para poder aprovecharla, ya que dicha agua no serviría para la utilidad de este proyecto. (Energia Solar, 2009)

4.2.1 Formas de uso.

Entre los usos más frecuentes de la energía hidráulica, existe la generación eléctrica en centrales hidroeléctricas, situadas en presas, embalses o saltos de agua, la generación eléctrica mediante caudales de agua en tuberías de transporte de agua, la generación eléctrica usando las corrientes marinas, mareas, corrientes de ríos, e implementado en el contenedor hidráulico. (Prieto, 2012)

4.3 BASURA

4.3.1. Tipos de basura

Basura orgánica: Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc. (Morales, 2010)

Basura inorgánica: Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en los  parques:

Papel, cartón, envases de leche, periódico.

Metal y latas.

Botellas y vidrio.

Envases y botellas de plástico.

Desechos peligrosos: Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc. (Morales, 2010)

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales. (Amisial, 1981)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (121 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com