ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Conceptual


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 10

El desarrollo de este documento de debate

En la elaboración de este documento de debate el IASB se ha basado en los amplios debates públicos que ya han tenido lugar en el marco conceptual-en particular, el trabajo sobre los elementos, la medición y la entidad que informa. El IASB también se ha basado en las discusiones públicas sobre cuestiones conceptuales en varios proyectos, entre ellos:

(A) Presentación de Estados Financieros (presentación y revelación);

(B) pasivos no financieros (medición y elementos);

(c) los regímenes de comercio de emisiones (elementos y unidad de cuenta);

(D) Arrendamientos (elementos y unidad de cuenta);

(E) Reconocimiento de Ingresos (control);

(F) Pasivos / Patrimonio (elementos); y

(G) Instrumentos Financieros (medición).

1.12 Durante el desarrollo de este documento de debate, el IASB que se refiere a los requisitos de las normas existentes y la práctica existente cuando se creía que éstos ayudaron a ilustrar un concepto particular. Sin embargo, el objetivo del IASB es seleccionar los conceptos que darán lugar a estados financieros que cumplen con el objetivo de la información financiera, no para justificar los requisitos y prácticas existentes.

1.13 Desde el reinicio del proyecto Marco Conceptual, el IASB ha tratado de entrada externa limitada. El IASB está utilizando este documento de debate para iniciar la búsqueda de la entrada externa de una manera que le dará a los interesados un sentido claro de cómo cada parte del proyecto se inscribe en el conjunto.

1.14 Durante el desarrollo de este documento de debate, el IASB ha recibido aportaciones útiles a partir de:

(A) su propia encuesta y foro de discusión sobre la revelación que tuvo lugar en enero de 2013; y

(B) la investigación llevada a cabo por el Consejo de Normas de Contabilidad de Japón sobre el uso de la OCI en los estados financieros.

1.15 El IASB también ha tenido en cuenta el trabajo llevado a cabo por otras organizaciones, entre ellas:

(A) la labor del Sector estándares internacionales de contabilidad para el sector publico (IPSASB) para desarrollar un marco conceptual para las entidades públicas. El IPSASB establece las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público y las Directrices Prácticas recomendadas para su uso por las entidades del sector público, incluidos los gobiernos nacionales, regionales y locales, y agencias gubernamentales relacionadas. NIIF (y, por lo tanto, el Marco Conceptual del IASB) están diseñados para aplicarse a los estados financieros de propósito general y otra información financiera de las entidades con fines de lucro. En consecuencia, las diferencias entre los marcos conceptuales desarrollados por el IPSASB y el IASB pueda surgir.

(B) la labor del Consejo Internacional de Información Integrada para el desarrollo de un marco de información integrado. Este marco está diseñado para ayudar a comunicar información acerca de cómo la estrategia, desempeño y perspectivas de la gobernanza de la organización llevan a la creación de valor a corto, medio y largo plazo. En consecuencia, el marco de información integrado cubre todos los aspectos de la presentación de informes de las empresas, no sólo de información financiera.

Grupo Consultivo

1.16 Normalmente, el IASB establece un grupo consultivo para los grandes proyectos. El propósito de un grupo consultivo es proporcionar experiencia práctica adicional y experiencia. El IASB tiene previsto utilizar el Foro Consultivo de Normas de Contabilidad (ASAF) como su grupo consultivo Marco Conceptual. El ASAF es un grupo asesor para el IASB, que consiste en emisores de normas contables nacionales y organismos regionales con un interés en la información financiera.

Alcance de este documento de debate

1.17 Este documento de debate se ha diseñado para ayudar al IASB para desarrollar un Proyecto de Norma de un marco conceptual revisado. En la elaboración de este documento de debate, el IASB se ha centrado en las áreas que han causado los problemas del IASB en la práctica. En consecuencia, este documento de debate no cubre todos los temas que el IASB esperaría para cubrir en un Proyecto de Norma.

1.18 El IASB no ha llegado a puntos de vista preliminares sobre todos los temas tratados en este documento de debate. Además, el IASB puede cambiar sus puntos de vista preliminares debido a los comentarios recibidos en este documento de debate.

1.19 El Marco Conceptual trata de informes financieros. Este documento de debate se centra en los estados financieros, que son una forma de informe financiero. En orden para completar un marco conceptual revisado de manera oportuna, el IASB no tiene previsto abordar en este proyecto otras formas de informes financieros, como el comentario de la administración, informes financieros provisionales, comunicados de prensa y material complementario proporcionado a los analistas. Cualquier decisión por el IASB a considerar otras formas de informes financieros tendría que pasar por el proceso normal para la adición de un nuevo proyecto para la agenda del IASB.

1.20 El IASB no ha incluido un debate sobre la entidad que informa en este documento de debate debido a que el IASB ha publicado ya un documento de debate y un Proyecto de Norma sobre este tema. Para proporcionar un contexto para las áreas discutidas en este documento de debate, el Apéndice B se resume las propuestas en ese Proyecto de Norma y de los comentarios recibidos sobre el mismo. El IASB tiene la intención de que el Proyecto de Norma del Marco Conceptual incluirá material sobre la entidad que informa, basado en el Proyecto de 2010 Exposición y actualizada a la luz de los comentarios recibidos en ese Proyecto de Norma.

1.21 En algunas áreas este documento de debate incluye más discusión que la IASB incluiría en un marco conceptual revisado. El IASB considera que es necesario este análisis adicional en esta etapa del proyecto para que los interesados puedan comprender y formular observaciones sobre las cuestiones planteadas.

Efecto sobre la práctica y el uso de ejemplos existentes

1.22 El IASB no cambiará necesariamente las normas existentes para cualquiera de las áreas mencionadas en el presente Marco Conceptual. Cualquier decisión de modificar una norma existente requeriría el IASB para ir a través de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com