ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Tulio II


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza un día que Marco Tulio II se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su médico lo curaba con grasa de buitre, este pego el grito en el cielo, Tulio II tenía una esposa sumamente ahorrativa y sabia que esta al saber que había invertido en su salud, se pondría bélica. Pero eso no era lo que tenia a Marco Tulio ll en cama, era el miedo que le tenia a Helvia ya que a pesar de que no la odiaba, no la amaba, sentía que era mayor que el era mas fuerte, opuesta a el, y sentía que lo dominaba, era eso lo que tenía a Marco Tulio II en cama, porque no quería ir a verla a pesar de que estaba a punto de dar a luz.

Helvia tenia sus ojos grandes y de color cambiante, sus pestañas eran negras, su rostro redondo, su boca era grande, en su barbilla tenia un hoyuelo y su cuello era corto, gozaba de mucha salud, vitalidad y viveza, pero Helvia acababa de llegar a la pubertad pues solo tenia 16 años. Helvia comenzó a sentir los dolores cada vez mas intensos y con un poco mas de esfuerzo y confusión nació el niño. Así que Marco Tulio III nació el 3 de Enero del año 648 de la fundación de Roma.

He aquí la historia de Marco Tulio Cicerón, el abogado brillante e idealista que consagró su vida a defender una nación en los momentos decisivos de su fascinante acontecer histórico. Magistralmente descritos aparecen los personajes de la época: Scaevola, el jurisconsulto de increíble inteligencia; un César sofisticado y tortuoso; Catilina, el aristócrata carismático y peligroso, y Noe ben Joel, el intelectual que creía en la llegada del Mesías… Ambientada en el rico escenario de aquella grande, tumultosa y enigmática sociedad que fue la Roma del siglo I antes de Jesucristo, esta novela es un fresco histórico que nunca olvidarán sus lectores.

Esta ha sido mi primera experiencia completa con Taylor Caldwell, ya que nunca me habían llamado demasiado la atención sus libros, pero por alguno tenía que comenzar un acercamiento con esta autora. El libro en términos generales es bueno, sin embargo hubo momentos en los que exagera en la descripción de ambientes y lugares sumiendo la narración en periodos (a veces muy largos) de letargo, de los que afortunadamente sale con eventos realmente interesantes de la historia romana (tales como la conspiración de Catilina, la formación del primer Triunvirato, el asesinato de Julio César). Caldwell peca de pretenciosa ya que en su prólogo compara a la Roma de Cicerón con el Estados Unidos en épocas antiguas, y si transpolamos los pensamientos de Cicerón referentes a que la "plebe" (compuesta de inmigrantes y personas que no eran considerados como ciudadanos en Roma), a la sociedad norteamericana, veremos surgir un sentimiento racista hacia todo lo que no sea "auténticamente americano". En resumen, exagerado en partes, excelentemente bien investigado, largo, histórico, pretencioso y bien escrito La Columna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com